Arte en datos: Visualización de datos sobre el arte iberoamericano

Desde las 21:00 hasta 22:00 el 11/06/2014
Arte en datos: Visualización de datos sobre el arte iberoamericano

 

¿Cómo se mueven los artistas por el mundo? A esta pregunta responde la aplicación ARTE EN DATOS, desarrollada por Arteinformado – Espacio iberoamericano del arte, en colaboración con un equipo de programadores y diseñadores vinculados a Medialab Prado.

A partir de una base de datos permanentemente actualizada, podremos saber dónde están exponiendo los artistas en función de su país de nacimiento o residencia, su edad, su sexo o si lo hacen en museos o en galerías de arte.

Una herramienta, pionera en el mercado del arte y de alto interés para profesionales y amantes del arte que, de una forma intuitiva, sirve para descubrir cómo muestran los artistas su obra en otros países, a la vez que permite identificar quiénes son exactamente esos artistas y en qué países exponen.

La herramienta aporta conclusiones sobre hipótesis que se sostienen sin datos en el mercado. Por ejemplo, gracias a ARTE EN DATOS podemos afirmar que los artistas alemanes que exponen en España triplican a los españoles que lo hacen en Alemania.

 

La actividad está finalizada.

Coordinadores:
Lugar:
Lab (1ª planta / 1st floor)
Nº de plazas:
0

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Programa:
Residencias
Tipo de actividad:
Presentación/conferencia
Etiquetas:
#visualizacion_de_datos #arte #Visualizar #datos
Valoración conjunta: