Asiste a las actividades de "Ciudad/Contra", juego radiofónico del colectivo Radio Bestial

Jueves 19 y viernes 20 de Julio
Colectivo Radio Bestial
Colectivo Radio Bestial

Actividades abiertas al público dentro del proyecto "Ciudad/Contra/Radio Juego", por el Colectivo Radio Bestial, de Bogotá, dentro del Programa de Residencias de Medialab.

El proyecto Ciudad Contra/radio juego  ganador de la beca "Residencia Plataforma Bogotá en Medialab Prado" del portafolio de estímulos del Instituto Distrital de las Artes - Idartes de Bogotá, propone el desarrollo de un laboratorio de creación colectiva para la elaboración de un radio-juego que promueva la movilidad poética de los ciudadanos en el centro de Madrid.

Ciudad contra/ radio juego plantea una serie de talleres experimentales para construir colectivamente un recorrido  poético/ artístico/ lúdico/ radiofónico en el centro de Madrid, basados en la gamificación y la experiencia inmersiva de los videojuegos. Se busca la activación de espacios públicos desde acciones propias del cuerpo, cuestionando la movilidad urbana.

El laboratorio de creación colectiva se realizará durante 3 semanas, en las que se harán talleres teóricos, trabajo de campo y muestra de resultados. 

Cerrada la convocatoria de colaboradores, destacamos las actividades abiertas al público dentro del proyecto "Ciudad/Contra":

 

 <<Ciudad/Contra>> ¿creación de un radio juego?

Charla introductoria.

Miércoles 4 de julio 

19.00

Lab1, primera planta de Medialab Prado

Os invitamos a participar de la presentación de <<Ciudad/Contra>>, proyecto de creación artística en el que se propone desde el radioarte, la performance y  la gamificación, construir un juego radiofónico en los alrededores de Medialab Prado. 

Radio Bestial es un colectivo colombiano que investiga y crea sus propuestas entre radio-arte, performance y artes visuales. Busca problematizar las maneras como los cuerpos comparten actualmente los espacios comunes, a través del uso de los medios de comunicación y sus lenguajes.  

 

<<Deriva por Madrid>>

Sábado 7 de julio

18.00 

Punto de encuentro: Puerta principal de Medialab Prado

Caminata errante por el centro de Madrid durante cuatro horas, en el que se plantearan diferentes rutas, caminos y juegos.

"Importa poco no saber orientarse en una ciudad. Perderse en cambio, en una ciudad como quien se pierde en el bosque, requiere de aprendizaje." Walter Benjamin. Tiergarten, Infancia en Berlín.

Proponemos una caminata juntos por el centro de la ciudad sin un rumbo fijo, buscar perdernos en ella: en la ciudad y sus múltiples historias. Pretendemos una movilidad hacia lo desconocido en lo cotidiano, la sensación de sorprenderse del territorio mismo.  

Con los registros de esta deriva, Radio Bestial construirá junto a los colaboradores inscritos en el laboratorio, el guion del radio juego y el trazo de su recorrido.

 

<<Presentación final del proyecto Ciudad contra-Radio Juego>>

Jueves 19 de Julio

18:00

Punto de partida: Auditorio Medialab (recorrido de una hora)

 

<< Prueba piloto Radio Juego con colaboradores >>

Viernes 20 de Julio

21:00

Punto de partida por determinar: circuito Lavapiés-Medialab.

 

Sobre el Colectivo Radio Bestial

Proyecto de investigación  y creación entre radio-arte, performance y artes visuales, con sede en Bogotá. Buscamos intervenir espacios de manera temporal, a partir de dispositivos radiofónicos que invitan al espectador a convertirse en actor de ciertos recorridos.

La actividad está finalizada.

No se puede inscribir
Organizador Actividad:
Medialab, Programa de Residencias
Lugar:
Auditorio , Lab 1
Nº de plazas:
30
30

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Programa:
Residencias
Tipo de actividad:
Presentación/conferencia
Etiquetas:
# radio
Valoración conjunta:
Rango de edad:
Adultos