AVLab #edcd junio 2018

Sábado 2 de junio de 18h a 21h
Imágenes en 3D por ordenador
hyper_geography

Como cierre del quinto Encuentro de Diseño y Cultura Digital (E.D.C.D.)  organizado por la Escuela de Artediez, ESDMadrid, la universidad Rey Juan Carlos y Medialab Prado, tendrá lugar nuestro siguiente Encuentro AVLab bajo el título Entre la creación audiovisual, la reflexión sobre el territorio

Como ejemplo del trabajo creativo de forma colectiva, tendremos la suerte de contar con: Álvaro Pastor del colectivo libertar.io con sede en Barcelona, cuyo trabajo se define como un laboratorio de tecnología, filosofía y arte; Coco Moya que participa en el colectivo menhir.es que reflexiona sobre la idea de territorio; y Rayuli que forman parte del colectivo Abismal que es un plataforma autogestionada de promoción de artistas internacionales con sede en Madrid.

Programa del encuentro:
18h Presentación del trabajo de Álvaro Pastor en Libertar.io
19h Presentación del trabajo de Coco Moya en Menhir.es
20h Presentación y sesión de DJ/VJ de Rayuli y SLVJ.

Álvaro Pastor es arquitecto y artista electrónico, MSc Sistemas cognitivos y medios interactivos (UPF, Barcelona), es investigador en sistemas interactivos, realidad virtual y en sistemas de percepción e inteligencia artificial. Entre 2006-14 i+d audiovisual en tiempo real y sistemas interactivos en el medialab La Casa Ida (Lima)  Entre 2003-6 i+d en visualización y simulación 3D en Artificial.org. Desde 2014 ha trabajado en desarrollo de entornos virtuales multi sensoriales en 010.bio y SPECS-UPF (Barcelona). Co dirige el programa formativo de tecnología y estética de Libertar.io en Hangar.org. 

Coco Moya es artista visual y músico. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y ha realizando un Master en Arte e Investigación. En 2015 está becada en el Vicedecanato de Cultura de la Facultad de Bellas Artes (BBAA) de dicha Universidad. Su obra se ha mostrado en exposiciones colectivas como Hacer de las Tripas tripis, 2015, Bellas Artes, Oporto; Impression.es/digital.es, 2015, BBAA, UCM; EAV, 2013, Museo de Artes Decorativas, Viana; Arte Sonoro y Música 13, 2012, Nau Coclea, Gerona; o Analogic Magic Project, 2011, BaumanLab, Tarrasa, entre otras.

Rayuli se piensa a sí misma como un ser de (más de) dos caras; en su lado A se lee artista digital entusiasmada con la experimentación transmedia y en su lado B, más corto y en apariencia opuesto, se lee médica especialista en Radiología. Debido a su background científico trabaja, explora y reflexiona sobre el potencial del cuerpo y sus entrañas como material artístico. SLVJ es una productora musical, mc experimentadora y dj que mezcla ritmos rotos y secuencias del bass, el uk-funk y el techno. Sus sets son un ejercicio de renovación y experimentación del baile entre el idm y la música tribal. Ambas son promotoras del proyecto Abismal donde exploran el concepto del "sonido del riesgo" y de la "metamorfosis" desde una actitud positiva y activista.

La actividad está finalizada.

Organizador Actividad:
E.D.C.D.
Lugar:
Auditorio
Nº de plazas:
192
200

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Laboratorio:
AVLab
Programa:
Encuentros AVLAB
Tipo de actividad:
Actuación en directo
Valoración conjunta: