Biblioletras: actividades en abril en torno al libro y a lectura

Sábado 6, martes 23 y sábado 27 de abril
Biblioletras: actividades en abril en torno al libro y la lectura
Biblioletras: actividades en abril en torno al libro y a lectura

Biblioletras es un nuevo grupo de trabajo de Medialab que nace de la Asociación de Vecinos de Sol y Barrio de las Letras. Quieren hacer visible la carencia en el barrio de una biblioteca pública y proponen crear una identidad colectiva en torno a este proyecto.

Uno de los objetivos de Biblioletras es programar actividades sobre la lectura y el mundo del libro para niñas, niños y vecinas/os del barrio:

Sábado 6 de abril, 12:00-14:00 h.

Taller La biblioteca que queremos  (LAB 0)

Dirigido a público adulto: Los participantes podrán poner en común como queremos que sea la futura biblioteca del barrio de las Letras. Debatiremos y habrá una parte en la que podremos construir de forma visual, un mural con este proyecto vecinal en torno al libro.

Taller La biblioteca que queremos (Zona niños)

Dirigido a público infantil (5-11 años): Los niños con un monitor diseñaran la biblioteca que les gustaría que hubiera en su barrio. Trabajaran las emociones en torno a la lectura para recoger sus inquietudes. Una vez terminado, realizaran un muñeco lector que se podrán llevar a casa. Estarán acompañados de un monitor. 

 

Martes 23 de abril (Día del Libro)

Taller infantil “Creación de un cuento del barrio”  (Zona niños) de 17:30 a 19:30 h.

Dirigido a público infantil entre 5 y 11 años. Los participantes construirán a través de imágenes del Barrio de las Letras representativas, un cuento gigante con aportaciones de cada uno. Estarán acompañados de un monitor. 

Taller juvenil y de adultos “Creación de un exlibris” (SALA A)  de 19:00 a 21:00 h.

Cada participante podrá aprender a realizar un exlibris o estampa para su biblioteca privada. Se mostrará la técnica de carvado de sellos y los participantes podrán diseñar y realizar el suyo propio con el asesoramiento de un monitor. 

 

Viernes 26 de abril, 18:00 - 21:00 h. (La Noche de los Libros) 

Taller juvenil y de adultos “Creación de un exlibris” (CHAFLÁN)

En esta noche mágica dedicada al libro, cada usuario que se acerque a conocer el proyecto BiblioLetras, podrá participar en esta actividad que ofrece la posibilidad de conocer un elemento muy original en los libros llamado exlibris.  Tendrás la oportunidad de aprender a realizar un sello o estampa para tu biblioteca privada. Se mostrará la técnica de carvado de sellos y los participantes podrán diseñar y realizar el suyo propio con el asesoramiento de un monitor. 

 

Para más información sobre Biblioletras, contactar con: info.m@medialab-prado.es

 

La actividad está finalizada.

Organizador Actividad:
ClaraM
Coordinadores:
Lugar:
Lab 0 , Lab 0 y zona de juegos
Nº de plazas:
30
30

Sesiones de la actividad

12:00 - 14:00
La actividad está finalizada
Tipo de actividad:
Taller de formación
Etiquetas:
#biblioteca
Valoración conjunta: