Biocrea: compartimos las experiencias en Biosummit 3 y LABICCR

3 de diciembre a las 18h
biosummit
Biosummit 3

En octubre dos de de los integrantes de Biocrea estuvieron presentes en eventos internacionales relacionados con biotecnología, DIYbio e innovación ciudadana. En este encuentro cuentan sus experiencias y dialogan con los asistentes.nuestras biocreadoras

En esta charla y mesa de diálogo,  Hamilton Mestizo y Elizabeth Lorenzi hablarán respectivamente de los contenidos  y propuestas del Biosummit 3, un encuentro anual de prácticas alrededor de la biotechnología y el DIYbio celebrado en el MIT Medialab  (Cambridge, EEUU),  y del Laboratorio de Innovación Ciudadana (Costa Rica). Se compartirán experiencias y reflexiones así como aspectos técnicos, pedagógicos y de sostenibilidad de este tipo de laboratorios, proyectos y prácticas.  

El biosummit es un encuentro internacional incentivado por  MIT medialab  (Cambridge, EEUU)  desde hace tres años y que obedece al cambio de paradigma de la fabricación digital y la influencia cada vez más marcada por la biotecnología. El objetivo fue congregar a una comunidad de iniciativas que estén trabajando alrededor de la biotecnología desde el DIYbio, biohacking, biomaking, y que sean parte de laboratorios independientes, públicos, ciudadanos. En los días del encuentro se realizaron talleres, charlas, seminarios y conversatorios. Hamilton Mestizo asistó al biosummit como parte de BioCrea y trae información de proyectos, iniciativas y talleres con biomateriales, biotecnología e ingeniería genética.    

#LABICCR es el 6º Laboratorio de Innovación Ciudadana organizado por el proyecto Innovación Ciudadana de la Secretaria General Iberoamericana entre el 29 de octubre y el 10 de noviembre en Costa Rica. Los LABIC son espacios interculturales, abiertos, colaborativos, de experimentación y producción de soluciones innovadoras donde la ciudadanía es la protagonista. Sus 6 ediciones en diferentes países de Latinoamérica se han desarrollado en colaboración con Medialab Prado y siguiendo su modelo de taller de prototipado colaborativo. Elizabeth Lorenzi participó en #LABICCR con el proyecto Electrónica biodegradable, y nos compartirá todo lo aprendido y los avances de este proyecto. 

 

 

La actividad está finalizada.

Organizador Actividad:
Hamilton Mestizo
Coordinadores:
Lugar:
Minilabs
Nº de plazas:
10
15
Materiales:
n
Precio:
0

Sesiones de la actividad

18:00 - 20:00
La actividad está finalizada
Laboratorio:
CiCiLab
Tipo de actividad:
Debate/mesa redonda
Valoración conjunta:
Rango de edad:
todas
Idioma:
Español