Callejeo crítico. Deseo

21 de septiembre desde las 19:00 hasta las 21:00
Callejeo crítico. Deseo

La Liminal es un colectivo de mediación cultural que utiliza el recorrido urbano como herramienta de reflexión sobre la ciudad, centrándose en las construcciones simbólicas, históricas e identitarias, desplegadas en el espacio público

La configuración de los espacios urbanos, que determinan nuestros ritmos vitales y formas de relacionarnos con los lugares, atiende en la mayoría de los casos a intereses que privilegian su productividad. En este sentido, cuando hablamos de movilidad, la ciudad es entendida como una máquina diseñada para facilitar el flujo continuo de desplazamientos rápidos y eficientes.

Ante esta afirmación son muchas las preguntas que surgen, ¿a qué tipo de movilidad responde este modelo? ¿qué valores promueve? ¿tienen todas las personas el mismo acceso?,... y ante todo esto ¿podemos imaginar otras formas de experimentar el espacio y de practicarlo para habitar la ciudad de una forma más humana?

En este taller os proponemos explorar la ciudad a través de la técnica de la deriva para reflexionar en colectivo sobre cómo hackear la ciudad, cómo alterar sus ritmos para vivirla acorde a otros compases, marcados a la medida de nuestros cuerpos, deseos y necesidades.

You must log in to subscribe to this activity.

El periodo de registro termina el día: 21-09-2018

Lugar:
Salida desde Medialab Prado
Nº de plazas:
10
20

Sessions of the activity

  • 21/09/2018 - 19:00
Laboratorio:
InCiLab ParticipaLab
Tipo de actividad:
Encuentro comunidad
Etiquetas:
#movilidad
Valoración conjunta: