#CATS_MAD. Herramientas tecnológicas para personas con autismo

Desde las 21:00 hasta 23:00 el 10/07/2013

Manuel Gimeno, Director General de la Fundación Orange, es el ponente de este encuentro de la serie #CATS_MAD que cierra su temporada 2012-13. La Fundación Orange atiende líneas claras en el campo de la tecnología social responsable. Una de estas líneas es la correspondiente a las ayudas a personas agrupadas de forma general bajo el epígrafe "autismo", que abarca muchos trastornos relacionados con el desarrollo y la comunicación.

Durante los últimos años, Gimeno y su equipo han trabajado con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramienta para facilitar a estas personas lo que les es más complejo: la comunicación. En esta intervención explica detalladamente cómo han construido este mundo de ayudas técnicas.

 

Qué son los encuentros #CATS_MAD

Los encuentros #CATS_MAD son debates mensuales sobre aspectos relativos a la tecnología social en los que coinciden usuarios finales, diseñadores, desarrolladores y personas físicas o representantes de instituciones que tengan algo que decir en el área de este uso novedoso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

#CATS_MAD está organizado por la Fundación Tecnología Social (F_T_S), fundada en el año 2008 por Enrique Varela, cuyo objetivo prioritario es que la tecnología sea considerada como una herramienta al servicio de la sociedad, fácil de usar, abierta, sencilla y universal, con un diseño que cubra las necesidades de todos y que no excluya a nadie.

#CATS_MAD es una iniciativa que comenzó en el mes de febrero de 2012 en Madrid y se celebra el segundo martes de cada mes, con la vocación de extenderse a otras ciudades o Comunidades.

 

Actividad organizada por la estación de trabajo Funcionamientos: diseños abiertos desde la diversidad.

La actividad está finalizada.

Lugar:
Sala C (2º planta / 2nd Floor)
Nº de plazas:
0

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Etiquetas:
#diversidad funcional #funcionamientos #cats #autismo
Valoración conjunta: