Ciudades Democráticas

Desde las 09:00 hasta 15:00 el 23/11/2018
Ciudades Democráticas

EL PROYECTO
Ciudades Democráticas es una conferencia internacional con el fin de explorar las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la participación, las herramientas digitales y los procesos participativos que están transformando las ciudades. La edición de 2018 se celebrará los días 23 de noviembre en Madrid y 28 de noviembre en Barcelona, e incluirá diferentes mesas redondas para abordar importantes retos como la democracia por sorteo, los procesos de inteligencia colectiva en la era de la información, la gobernanza urbana y gestión de los comunes, o el futuro de la democracia directa.

Ciudades Democráticas 2018 se enmarca en tres semanas de reflexión y experimentación en diferentes ciudades sobre la inteligencia colectiva, la democracia participativa y la tecnopolítica. La conferencia vendrá precedida por el taller de Inteligencia Colectiva para la Democracia y, entre el 23 y el 28 de noviembre, se celebrará en Madrid la 2ª edición de CONSULCON, y la 18ª conferencia del Observatorio Internacional de la Democracia Participativa y la 3ª edición de las Jornadas Anuales Metadecidim en Barcelona.

¿DE DÓNDE VENIMOS?
Ciudades Democráticas 2018 es la tercera edición de esta conferencia de carácter anual. La primera edición en 2016 fue un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento de Madrid, el Ajuntament de Barcelona y el proyecto europeo D-CENT para organizar un Democracy Lab en Medialab Prado y la conferencia internacional en el Museo Reina Sofía. En el Democracy Lab se celebraron talleres, hackatones y sesiones abiertas para pensar, diseñar y desarrollar herramientas, procesos y estrategias para la participación democrática, entre otros, sirvió para articular la red de comunes por la democracia Democomunes. La conferencia internacional generó un primer debate en torno a la democracia en red, las nueva formas de participación y los comunes digitales en las ciudades. La segunda edición en 2017 reunió a personas expertas y ciudadanía interesada en la innovación democrática para debatir, pensar y crear nuevos prototipos para la democracia del siglo XXI y un nuevo sistema operativo libre y global de la participación.

You must log in to subscribe to this activity.

El periodo de registro termina el día: 23-11-2018

Lugar:
Auditorio
Nº de plazas:
202
220

Sesiones de la actividad

09:00 - 15:00
Laboratorio:
ParticipaLab
Tipo de actividad:
Debate/mesa redonda
Etiquetas:
##participación
Valoración conjunta: