cocTELL 4, narrativas para la innovación democrática

4 de diciembre, 10 de enero, 14 y 21 de febrero
El encuentro será abierto a la participación de la ciudadanía
El encuentro está abierto a la participación de la ciudadanía

El cocTELL 4 servirá para producir materiales gráficos sobre los mecanismos de gobernanza del siglo XXI. John Jordan, del Laboratory of Insurrectionary Imagination, dará una conferencia sobre imaginación política.

El próximo 4 de diciembre, Medialab Prado acoge el encuentro cocTELL 4, alrededor de narrativas de la participación. El encuentro servirá para trabajar los imaginarios de la innovación democrática del siglo XXI. John Jordan, del Laboratory of Insurrectionary Imagination de Londres, dará una conferencia a las 18:00h (sin traducción simultánea).

Mecanismos de gobernanzas

El cocTELL 4 abordará el paradigma de la radicalidad democrática, sus diferentes formas de gobernanza y sus mecanismos colectivos: procesos descentralizados, procesos bottom up, desintermediación, asamblearismo, rotatividad de lideratos, deliberación, democracia por sorteo o feminización de la política, entre otros.  En el encuentro se pensará de forma colectiva cómo construir un relato para la radicalidad democrática, a partir de la producción transmedia de contenidos. Cualquier persona interesada puede participar. El cocTELL 4 continuará con 3 encuentros abiertos, que tendrán lugar los días 10 de enero (sala C) y 14 (Sala C) y 21 de febrero de 2019 (Auditorio).  

El cocTELL 4 es la continuación del trabajo desarrollado por el grupo de narrativas transmedia La cocTELLera. El taller  coctell1: narrativas de la participación, organizado por el Participa LAB de Medialab-Prado en diciembre de 2016, abordó la relación del universo narrativo con la participación ciudadana. Después, se celebraron dos "diseñatones" vinculados al cocTELL1 (4 y 11 de febrero), espacios abiertos para la creación colectiva y el diseño de campañas. En abril, se celebró el cocTELL2, segundo encuentro de narrativas de la participación. El cocTELL3, que tuvo lugar el 14 de diciembre de 2017, fue una colaboración con el grupo de investigación Comunidades Propositivas de ParticipaLAB. Del encuentro surgió, entre otras cosas, la comunidad propositiva Derecho a jugar

La actividad está finalizada.

Coordinadores:
Lugar:
Auditorio
Nº de plazas:
108
120

Sesiones de la actividad

16:00 - 20:30
16:30 - 20:30
16:30 - 20:30
16:30 - 20:30
La actividad está finalizada
Laboratorio:
ParticipaLab
Tipo de actividad:
Taller de producción
Valoración conjunta: