Code Attack

Todos los jueves de 17:30 a 20:30
Imagen del proyecto godot

Este Grupo de Trabajo surge como un laboratorio para experimentar y probar ideas que faciliten la creación de videojuegos con software libre. Los resultados obtenidos en las sesiones de experimentación se utilizarán como material didáctico en presentaciones y talleres. El grupo fomenta el auto-aprendizaje colectivo basado en la experimentación.

Godot
Motor de creación de videojuegos libre, abierto y fácil de utilizar.

Code Attack_1

Godot es uno de los componentes principales que utilizaremos en los talleres para crear videojuegos, a nivel básico y de introducción. Es software libre y multiplataforma. Esperamos animar a utilizarlo como alternativa a los motores privativos. Se recomienda traer un portátil.

Retrogames
La historia de los videojuegos como parte de la cultura de nuestra generación.

Code Attack_2

Los ordenadores de 8 bit sentaron las bases de los videojuegos, que han evolucionado hasta convertirse en una parte importante del sector de ocio y entretenimiento. Aunque la tecnología ha cambiado, muchas ideas y conceptos siguen siendo válidos en la actualidad. Las limitaciones de los ordenadores de 8 bits suponen un reto creativo y fomentan la optimización de recursos.

Creación de contenido
Ampliación y modificación de videojuegos existentes.

Code Attack_3

Participaremos en el desarrollo de videojuegos open source y organizaremos sesiones de juego que, además de generar interés y atraer a nuevo público, pueden dar como resultado comentarios e ideas para expandirlos en próximos talleres.

MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO

 

Para inscribirse hay que registrarse primero
Laboratorio:
AVLab
Programa:
Grupos de trabajo
Proyecto:
CodeAttack
Tipo de actividad:
Reunión grupo de trabajo
Etiquetas:
#grupo_trabajo #videojuegos #grupos de trabajo #grupo de trabajo #código creativo
Valoración conjunta: