Colisión I

Encuentro AVLab marzo 2019
foto de un coche con la luna rota por una colisión

En este 3er Encuentro AVLab, organizado por Agnès Pe y Maite Cajaraville, bajo el título Colisión I, entrar en conflicto, se presenta el trabajo de artistas que resuelven de forma experimental situaciones de conflicto que ellos/as mismos/as crean.

En una colisión intervienen cuerpos u objetos que ejercen fuerzas de forma mútua.

En Colisión los/as artistas despliegan una solución experimental en el espacio. Confrontan la técnica y su estética, con las ideas, el sonido, el código libre y abierto, los instrumentos que ellos/as mismos/as fabrican y lo exponen para su apreciación.

Colisión es pura lógica de la incertidumbre, es un algoritmo ambiguo para resolver un problema analógico cargado de condicionantes reales o imaginarios.

El programa Colisión está comisariado por Maite Cajaraville y Agnès Pe.

ARTISTAS INVITADOS/AS:

Osvaldo Cibils
osvaldo cibils en el arte de las perillas (the art of knobs)”

“Noisy soundart with electronic gadgets and the body exaggerated with things.”
https://www.instagram.com/osvaldocibilsosvaldocibils/?hl=es

Osvaldo Cibils nace en Montevideo (Uruguay) vive en Trento, Italia y Barcelona. Sus obras de arte están orientadas a la realización y producción de dibujos en papel de formato A4 y digitalización, al sonido ruidoso con dispositivos y software electrónicos, videoperformances y el desarrollo de varios proyectos con un fuerte carácter experimental.

Myriam Rzm
Movimiento, Noise Proto_Ritual Distorfolk.
Myriam Rzm propone un directo basado en la improvisación con herramientas sonoras autofabricadas adaptadas a sus inquietudes sonoro-ruidistas traídas al cuerpo en movimiento. Combina pedales de fx, feedback, así como la exploración continua de sus posibilidades performativas. Ha actuado en Larraskito (Bilbo), Bruital NightsIII y Multiversal 83 (Berlin), Primal Uproar III (Hamburgo) o Guardetxe (Donosti).

HIDDEN TRACK
by Camilla V Barratt-Due / Jo Grys
Hidden Track utiliza los patrones que generan escarabajos que habitan en el bosque polaco de Bialowieza para crear sus partituras que, junto al artista electrónico Jo Grys, interpretan con distintas cañas de acordeón encontradas y el uso de ventiladores controlados mediante electrónica.

Hidden Track utiliza los patrones que generan escarabajos que habitan en el bosque polaco de Bialowieza para crear sus partituras que, la compositora y acordeonista Camilla y el artista electrónico Jo Grys, escanean e interpretan con distintas cañas de acordeón encontradas y el uso de ventiladores controlados mediante electrónica.

Camilla Vatne Barratt-Due es música, compositora y toca el acordeón. Camilla ha trabajado como compositora para dramaturgos de coreógrafos, artistas de video y actualmente desarrolla partituras a partir de un trabajo de campo realizado por Peter Cusack y Martyna Poznanska.

Jo Grys ha trabajado con video, electrónica, hardware, e investigando las relaciones de éstos con el cuerpo y el cerebro. Desarrolla instalaciones y talleres electrónicos desde 2004.

 

 

 

Registration up to: 30-03-2019

Organizador Actividad:
Maite Cajaraville y Agnés Pe
Coordinadores:
Lugar:
Auditorio
Nº de plazas:
193
200

Sesiones de la actividad

19:00 - 21:00
Laboratorio:
AVLab
Programa:
Encuentros AVLAB
Tipo de actividad:
Actuación en directo
Etiquetas:
#avlab
Valoración conjunta: