Colisión II

Encuentro AVLab septiembre 2019
foto de un coche con la luna rota por una colisión

En este séptimo Encuentro AVLab, organizado por Agnès Pe y Maite Cajaraville, bajo el título Colisión II, entrar en conflicto, se presenta el trabajo de artistas que resuelven de forma experimental situaciones de conflicto que ellos/as mismos/as crean.

En una colisión intervienen cuerpos u objetos que ejercen fuerzas de forma mútua.

En Colisión los artistas despliegan una solución experimental en el espacio. Confrontan la técnica y su estética, con las ideas, el sonido, el código libre y abierto, los instrumentos que ellos mismos fabrican y lo exponen para su apreciación.

Colisión es pura lógica de la incertidumbre, es un algoritmo ambiguo para resolver un problema analógico cargado de condicionantes reales o imaginarios.

El programa Colisión está comisariado por Maite Cajaraville y Agnès Pe.

ARTISTAS INVITADOS/AS:

Patiño
Actually Laughing Out Loud
www.patooo.net

Actually Laughing Out Loud es un proyecto de Rubén Patiño que explora las cualidades formales y funcionales del sonido de la risa. Se centra en el estudio de la risa grabada como material sonoro para la composición a la vez que como instrumento para el condicionamiento psicológico. Ya sea como instalación o concierto multicanal su intención es la de sumergir a la audiencia dentro de una experiencia inmersiva de luz y sonido. Se trata de un formato de presentación a medio camino entre concierto multicanal y la instalación.

Rubén Patiño es un artista residente en Ámsterdam que trabaja en el ámbito de la música electrónica y las artes visuales. Está centrado en las propiedades esculturales del sonido sintético mientras explora los límites del concierto, el evento público y la instalación. Todo su trabajo tiende a contener diferentes estrategias en relación con el espacio y los formatos de presentación, en las que combina el sonido, las luces, el texto, la imagen o materiales diversos. Patiño es parte de N.M.O., un duo que conjuntamente con Morten J. Olsen combina la música militar y la performance. A su vez tiene proyectos de colaboración con artistas como Roc Jiménez de Cisneros, Arnau Sala o Daniele Guerini.

Alayna Hughes
www.alaynahughes.com
www.curiosibot.com

Alayna Hughes es una artista multimedia y música de los Estados Unidos. Actualmente vive en Valencia. Alayna tiene una gran experiencia en grabación de audio y ha trabajado en grandes estudios en Nueva York como Avatar Studios y Broadway Video. Enseñó y desarrolló curriculum basado en multimedia e ideología maker para la universidad de Berklee en Valencia. Alayna junto a su compañero fundaron Curiosibot y desarrollan instalaciones, música y tecnología wearable con un enfoque musical.

Roki Baba & Krapoola
EL ANIMA a.k.a AENIMAL

EL ANIMA
Lo femenino no-konsciente en kada hombre. Perseguimos a la imaginacion
EL ANIMA
Se bate el kobre kon las infrafunciones de las sombras.
Keremos ir hacia la luz.
AeNIMAL
una de muchas permutationes, mismo valor, simbolo abstrakto de El Ser.
   Informacion                 prolifera             en      nuestro         medio
    U      N     I      D      A     D  
EL ANIMA
nunka agregado de madre o padre o hermanas ni hermanos ,tios ni tias ,
sin profesor@s.
EL ANIMA
sin duda somos sistas and bros....tal vez? porke no?
EL ANIMA
somos (esta vez) Roky Baba y Krapoola
EL ANIMA
se manifiesta  apareciendo kon sigilo en los sueños
e influencia aktitudes e interakziones kon la Kosa Sonika

ROKY BABA (Ribera del Jarama)
Aaron Jhis A.K.A. Broojah K., Rocky BABA es un performer y músico de Madrid, sin capítulo anterior. Cada vez se convierte en algo nuevo. La disciplina recursiva lo lleva hacia una recombinación del material del cual explora sus posibilidades, desde diferentes enfoques explora los significados de la vibración.

Krapoola (Ponferrada)
Krapoola es un virtuoso del caos, lo extraño y lo abstracto. En sus actuaciones, combina micrófonos de contacto y sonidos amplificados de varios escombros. En sus DJ sets mezcla tres discos: uno a velocidad normal, el segundo a velocidad media y el tercero a la inversa. En los últimos años ha actuado con músicos como Sunn O)), Black Dice, Faust, Felix Kubin, Zs, Fennesz, Earth, Silver Apples entre otrxs.
Con su enfoque dadaísta del concepto de música, en su significado general, su percepción y rendimiento ocasiona que algunas personas abandonen sus sets tres minutos después del comienzo, mientras que las otras confunden y cautivan a Krapoola en varias velocidades y rarezas. 

La actividad está finalizada.

Organizador Actividad:
Maite Cajaraville y Agnés Pe
Coordinadores:
Lugar:
Auditorio
Nº de plazas:
204
208

Sesiones de la actividad

19:00 - 21:00
La actividad está finalizada
Laboratorio:
AVLab
Programa:
Encuentros AVLAB
Tipo de actividad:
Actuación en directo
Valoración conjunta: