Compartiendo Procesos: muestra de proyectos colaborativos

Desde 01/02/2018 00:00 hasta 11/03/2018
 Compartiendo Procesos: muestra de proyectos colaborativos

Muestra de proyectos colaborativos en el marco del  I Encuentro internacional de arte colaborativo Work in process organizazo por Hablarenarte con la red internacional CAPP .

Dentro del marco del I Encuentro internacional de arte colaborativo Work in process se celebra una exposición de proyectos, Compartiendo procesos. No es una exposición al uso sino una muestra de proyectos vinculados a la red internacional CAPP y a Medialab Prado. Se propone dos objetivos: primero, compartir los procesos y resultados de los proyectos realizados en España y en Europa y, segundo, generar así un lugar para el aprendizaje y el intercambio entre la comunidad local, nacional e internacional.

Compartiendo procesos huye de una estetización de los procesos colaborativos. Se compone de diez espacios de documentación en los que los visitantes pueden sumergirse en 15 proyectos, tanto a través de videos como a través de textos de observadores externos y otros materiales como objetos y fotografías que se han realizado en el transcurso de los proyectos.


La muestra se compone, entro otros, de los siguientes proyectos:

  • Harrotu Ileak – un proyecto de Felipe Polanía y Oihane Espuñez con el departamento de mediación de Tabakalera, Donostia.
  • Repensar el contenedor – un proyecto de los colectivos Enter This (DE) y Orekari (ES) sobre el espacio del Centro de arte de Huarte.
  • Textil en abierto - de Elisabeth Lorenzi con Medialab Prado
  • Afluentes – un proyecto de Seila Fernández Arconada (ES/UK) con A+ y los vecinos de los barrios colindantes al río Meder de Vic.
  • ¿Por qué hay manteros? – un proyecto de Alexander Ríos y Byron Maher (ES) con la asamblea de Manteros de Madrid.
  • Exando una Mano – un proyecto del grupo residente de Medialab Prado, Autofabricantes, que tiene como objetivo la autofabricación colectiva de prótesis en código abierto.
  • Kaputt – the academy of destruction – un proyecto de Sibylle Peters (DE) con Live Art Development Agency (LADA) y Tate Modern.
  • Okay the Musical – un proyecto de Christopher Kline con Tate Liverpool.
  • Youth Urban Design Workshop – un proyecto de TxP con Create Ireland
  • Floating Home – un proyecto de Bence Zsin con Ludwig Museum Budapest
  • After the future ... of work de Glenn Loughran con Create Ireland.
  • Baa Baa Baric de Mark Storor con Heart of Glass.
  • Manta - arte, lucha y aprendizaje de Alexander Ríos y Byron Maher con el Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid.
  • You Are Splendid de María José Arjona con Kunsthalle Osnabrück

Compartiendo procesos también recopila otros documentos y publicaciones generales que serán accesibles en un lugar de intercambio y estudio, equipado con mesas, sillas, sofá y materiales para trabajar: una pequeña biblioteca equipada con libros y textos relevantes en este ámbito, entre los que se encuentra nuestra reciente publicación Glosario imposible, invita a los visitantes a profundizar en las temáticas de las prácticas colaborativas.

Durante el transcurso de la exposición, habrá varias instancias de activación de este espacio: un grupo de lectura se reunirá una vez por semana y se realizarán dos talleres que buscan generar una metodología afín a proyectos colaborativos.

Work In Process es una coproducción de hablarenarte y Medialab Prado y se realiza en el marco de la red CAPP.

Toda la información en: www.hablarenarte.com/capp y www.cappnetwork.com y www.vimeo.com/cappnetwork

The activity is over.

Cannot subscribe
Lugar:
Lab 0
Nº de plazas:
0

Sessions of the activity

The activity is over
Tipo de actividad:
Exhibición
Etiquetas:
#arte colaborativo
Valoración conjunta: