Conversatorio sobre la música en la educación de las mujeres

Desde las 18:30 hasta 20:30 el 12/02/2019
Ángeles Gutiérrez, música y pianista, dedicada a la práctica de la pedagogía renovada dentro de metodologías activas

Los conversatorios organizados por Cuarto Propio son espacios feministas de encuentro, reflexión y aprendizaje sobre diferentes temas de interés.

En esta ocasión conversaremos con Ángeles Gutiérrez, música y pianista, dedicada a la práctica de la pedagogía renovada dentro de metodologías activas. Ángeles posee una dilatada experiencia en los distintos niveles educativos y programas de formación del profesorado y, además, es autora de una amplia bibliografía de carácter pedagógico que incluye libros de texto y de investigación.
Con ella haremos un recorrido histórico por el papel de la música en la educación de las mujeres en España, desde los siglos XVIII y XIX, pasando por la generaciones de 98 y del 27, la dictadura franquista y los años 70, hasta llegar a la democracia y la inclusión de la música como asignatura obligatoria en el sistema educativo de la LOGSE. Así mismo, también conversaremos acerca del cambio educativo de los últimos años, propiciado por el gobierno conservador, en donde la asignatura de música ha perdido su carácter de obligatoriedad, siendo sustituida por la de religión de católica.
Por su amplia experiencia, Ángeles Gutiérrez es testigo del papel protagonista que han adquirido las mujeres en el mundo de la pedagogía musical durante las últimas décadas y de cómo ellas, mayoritariamente, han estudiado, han viajado a los países más punteros y han luchado por implantar estas pedagogías activas en nuestro país, a pesar de la férrea oposición de los sectores más conservadores.
Entrada libre hasta completar aforo.

La actividad está finalizada.

Organizador Actividad:
Ángeles Gutiérrez, integrante de Cuarto Propio
Coordinadores:
Lugar:
Lab 0
Nº de plazas:
80
80

Sesiones de la actividad

18:30 - 20:30
La actividad está finalizada
Programa:
Grupos de trabajo
Tipo de actividad:
Debate/mesa redonda
Etiquetas:
# educación #feminismos #Música
Valoración conjunta: