Del incendio a la Serrería Belga

Desde las 20:00 hasta 22:30 el 22/04/2013

hacer barrio

Programa

18:00h: Visita guiada al edificio de Las Serrería Belgas - Medialab Prado.
19:00h - 20:30h: Charla con los miembros de la comunidad de los que escriben parte de la memoria de Madrid

La historia de La Serrería Belga

Contar la historia del edificio de la antiguas Serrerías Belgas contextualizándola en el marco del pasado industrial y cultural de los viejos barrios de Madrid.

Desde La galería de máquinas del Palacio de El Buen Retiro a La Fábrica de Porcelana del Retiro (La China), la producción de papel en los Montes de El Paular en Rascafría para la Imprenta de Juan de la Cuesta donde se llevó a cabo la primera edición del Quijote, para terminar en las utopías industriales de finales del s.XIX que pretendía cambiar el país apostando por la emprendiduría y la innovación como la Fábrica de Mahou en la calle Amaniel a la producción de Cerveza Artesanal).

Medialab-Prado, a pesar de llevar más de 7 años en los bajos de la Plaza de las Letras (y quizá por culpa de eso mismo), es una institución muy poco transitada por la mayoría de los vecinos que la circundan. Pero la nueva ubicación de este programa municipal en la Serrería Belga y su mayor visibilidad le empujan a tejer y reforzar los vínculos con el Barrio de las Letras en el que se ubica.

 

Objetivos del grupo de trabajo

- Atraer, conocer, pensar y tramar actividades de actitudes productivas y modos de relación en Madrid.

- Sesiones de charla y debate. Incluyen la presentación de proyectos para construir un nuevo mapa de la Economía Productiva, Colaborativa y la Memoria de la ciudad de Madrid, en concreto del Barrio de Las Letras. A partir de la reconstrucción del pasado industrial, entendido como generador de comunidades de trabajo sostenibles.


Hacer Barrio: Nuevas comunidades productivas

En los próximos meses, coordinados por David Rodríguez se pondrán en marcha actividades para hacer de Medialab-Prado un espacio productivo integrado en el barrio a partir de una serie de encuentros para contar el proyecto de la Serrería Belga a nuevos agentes productivos de la ciudad de Madrid.

La actividad está finalizada.

Lugar:
Medialab Prado · Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15 Madrid
Nº de plazas:
0

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Etiquetas:
#comunidad #visitas #produccion #barrio #serrería
Valoración conjunta: