Democracias futuras. Presentación final del Laboratorio de Inteligencia Colectiva para la Democracia

Jueves 25 de abril, de 18.00 a 20.00
Publicación

Presentación final del proyecto del Laboratorio de Inteligencia Colectiva para la Democracia // ParticipaLab
 

Tras tres años de proyecto, ParticipaLab, el Laboratorio de Inteligencia Colectiva para la Participación Democrática, presenta las diferentes líneas de trabajo así como las principales conclusiones a través de una publicación final. Este trabajo pretende inspirar las democracia futuras de otras ciudades, regiones y estados del mundo.

Durante estos tres años, alrededor de 200 personas han participados en los talleres abiertos de Inteligencia Colectiva para la Democracia, un espacio abierto de proposición para crear proyectos que desarrollen iniciativas relacionadas con la participación directa. Por otro lado, cerca de 100 investigadores, intelectuales y expertos en democracia han venido de todos los rincones del mundo para contar sus experiencias en las conferencia de las Ciudades Democráticas. Más de 100 gobiernos de los cinco continentes se han encontrado en la CONSULCON y han ayudado a crear la red de participación más grande del mundo en torno a un software libre de participación. Y lo que es más importante, más de 40 colaboradores han trabajado intensamente durante estos tres años para ayudar a diagnosticar, reformular y crear implementaciones que hagan los procesos activos en la ciudad de Madrid más inclusivos, atractivos e inteligentes.

ParticipaLab difumina la intersección entre lo presencial y lo digital. Intenta concebir todo proceso democrático como un híbrido que se nutre de las posibilidades de la redes para rebasar los límites de las dinámicas cara a cara. La tecnología de la participación va más allá del teclado y la pantalla. Su eje central es la interacción humana, a través de la inclusión y la inteligencia colectiva culminada en la toma de decisiones para el bien común.

La actividad está finalizada.

Coordinadores:
Lugar:
Lab 1
Nº de plazas:
40
60

Sesiones de la actividad

18:00 - 20:00
La actividad está finalizada
Laboratorio:
ParticipaLab
Tipo de actividad:
Presentación/conferencia
Valoración conjunta: