Editatón Wikipedia 'Edita tu Deuda'

Jueves 21 de noviembre de 16:00 a 21:00 horas
Editatón Wikipedia 'Edita tu Deuda'
Festival Pincha Tu Deuda: Editatón Wikipedia 'Edita tu Deuda'

¿Sabes qué es un editatón? Es un evento de edición colectiva y simultánea en Wikipedia, gratuito y abierto al público, en el que personas con distintos niveles de experiencia se reúnen presencial o virtualmente para mejorar o crear artículos.

El editatón Edita tu Deuda tiene como objetivo mejorar el enfoque, la calidad y el número de artículos sobre deuda, tipos de deuda y contenidos relacionados con la misma, así como conceptos y jerga económica, que normalmente se describen de una manera técnica e incomprensible para la ciudadanía. Mediante el editatón se pretende aumentar el conocimiento público sobre deuda y economía con un lenguaje mucho más cercano y desde un enfoque social, dada la relación directa entre la economía y el bienestar de la población. Otro de los objetivos de este editatón es sensibilizar a la opinión pública sobre la necesidad de una mayor transparencia e información accesible en este ámbito. Porque sólo una población concienciada y formada puede tomar decisiones conscientes sobre su economía.

Con este fin, el maratón de edición Edita Tu Deuda pretender reunir a activistas relacionados con deuda privada y deuda pública, economía, auditorías ciudadanas, expertos en economía, voluntarios experimentados voluntarios de Wikipedia y gente interesada en ampliar sus conocimientos sobre deuda y economía de una manera diferente. Esta actividad se integra dentro del grupo de trabajo de Wikiesfera y está coordinada por Patricia Horrillo.

Después de una introducción, seguirán 4-5 horas de edición colaborativa, trabajando codo con codo para editar las entradas, verificar las fuentes y referencias, rellenar la información que falta, traducir los contenidos.

A los participantes se les proporcionará:

- Una lista de artículos que necesitan ser mejorados.
- Una lista de fuentes que pueden ser utilizadas como referencia.
- Una lista que incluye una selección de artículos de calidad propuestos para su traducción a otros idiomas.

La actividad se organiza en el marco del proyecto Pincha Tu Deuda, cofinanciado por la Unión Europea a través del proyecto europeo Citizens for Financial Justice. Con la colaboración de Medialab Prado, la Universidad Complutense de Madrid, el Museo Situado (Museo Reina Sofía) y el Teatro del Barrio. Coordinado por la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda, Grigri Projects y Massa Critica Napoli.

Registro hasta: 19-11-2019

Coordinadores:
Lugar:
Auditorio
Nº de plazas:
21
25

Sesiones de la actividad

16:00 - 21:00
Tipo de actividad:
Debate/mesa redonda Encuentro comunidad Taller de producción
Etiquetas:
#aprendizaje #economía
Valoración conjunta: