Encuentro AVLab: ALGORAVE

Sábado 26 de junio a las 18:00 h
Algorave

Para este Encuentro AVLab queremos contar con dos de las personalidades más activas del mundo del Live Coding a nivel nacional: Marta Verde (https://martaverde.net) y Lina Bautista (https://linalab.com). 

Tanto Lina como Marta nos contarán cómo realizan su trabajo y nos presentarán los instrumentos que utilizan y cómo realizan su acercamiento a la creación sonora y visual con código. 

Después abriremos la veda en formato Algorave (https://algorave.com) y por supuesto, está abierto a la participación de quien quiera sumarse. Si estás interesade en participar, no dudes en escribir un correo a jesusfjara@gmail.com para coordinarnos. 

Lina Bautista

Linalab es una singularidad múltiple. Es un todo y una unidad, un sonido solitario y una nota. Una frecuencia que permanece en el tiempo para hacerse más compleja, enredarse, convertirse en ruido; melodía, canción y luego silencio. Compuso su primer trabajo, Ecliptica, dentro de un telescopio imitando su forma, pero en lugar de superponer lentes para realzar la mirada y observar el universo, superpuso capas de sonido - grabaciones de campo, guitarras y voces - para producir texturas complejas que, cuando se agregan, no ven, pero tocan el universo. En su segundo álbum, Doom, imagina cómo debería sonar el fin del mundo. Propone cuatro escenarios posibles y para cada uno construye un modelo a escala, resultando en cuatro pequeñas destrucciones: cuatro pequeños apocalipsis sonoros. En su trabajo más reciente, Still Alive, se dio cuenta de que no hay un día del juicio final, solo días intermedios. Linalab es parte de TOPLAP, que explora Live Coding y Algoraves; Orquesta del Caos, que investiga la música experimental y el arte sonoro, y Sons de Barcelona, ​​fomentando el interés por el sonido y sus tecnologías.

Marta Verde

Artista visual, tecnóloga creativa y educadora. Su práctica artística explora la naturaleza del indeterminismo en relación con lo orgánico y lo electrónico en el campo visual haciendo uso del ruido, la repetición y el procesamiento digital de señales analógicas en tiempo real. Su trabajo se materializa en instalaciones multimedia y de iluminación, y en colaboraciones con músicos o bailarines, aplicando diferentes técnicas como el desarrollo de software personalizado y nuevos dispositivos utilizando fabricación digital y / o electrónica, como parte de la cultura maker y la filosofía DIY. Actualmente es profesora asociada en Berklee College of Music Valencia en el Master of Music in Music Production, Technology and Innovation.

Live Code Mad

Es un grupo de trabajo de creación musical que utiliza herramientas de software libre, poniendo el acento en la técnica del Live Coding. A través de encuentros, los participantes de este grupo experimentan con diferentes lenguajes y plataformas creadas específicamente para la programación de sonido digital. Todas las herramientas que utilizan están publicadas bajo licencias públicas, como SuperCollider, Tidal, Extempore, Overtone, PureData, Sonic Pi, etc…

Como actividad complementaria, se llevarán a cabo tres talleres de Live Coding previos a la Algorave, en los que podrás aprender a usar software como Sonic Pi, Tidalcycles e Hydra.

LINEUP ALGORAVE

18:00 h. Adrián Cano (música) y Rubén Jiménez (visuales)

18:30 h. Fernando Fernández (música y visuales)

19:00 h. Lina Bautista (música y visuales)

19:30 h. Steven Delvalle (música) y Marta Verde (visuales) 

 

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Registro hasta: 26-06-2021

Organizador Actividad:
Live Code Mad
Coordinadores:
Lugar:
Auditorio
Nº de plazas:
26
48

Sesiones de la actividad

18:00 - 20:30
Laboratorio:
AVLab
Programa:
Encuentros AVLAB
Tipo de actividad:
Presentación/conferencia
Etiquetas:
#algoritmos #arte sonoro #musica
Valoración conjunta: