Encuentro de Sociología Ordinaria

8 y 9 de mayo de 2018
Encuentros Sociología Ordinaria
Encuentro de Sociología Ordinaria

Ya están aquí los sextos Encuentros de Sociología Ordinaria que tendrán lugar los días 8 y 9 de mayo en Madrid.

Puedes consutlar el programa completo

Como otros años, os invitamos a compartir un par de días intensos. En esta ocasión, el lema del Call for Papers (o La Llamada) es “Lo hacemos y ya

“Lo hacemos y ya vemos” puede ser un correctivo frente a inercias conservacionistas (de tradiciones, de posiciones, de normas…) y un eslogan con el que apostar explícitamente por la creatividad colectiva del aquí y el ahora. Con ese espíritu os invitamos a conversar sobre tres ejes fundamentales que pretenden dar cabida a tantas derivas y aterrizajes como se os ocurran:

1. Prácticas emergentes en el afrontamiento de lo cotidiano: Os proponemos que nos contéis vuestras experiencias e iniciativas diversas, colectivas, desde los barrios, como vecinas, en que andéis liadas para mejor afrontar nuestro día a día, o al menos intentarlo.

2. Cuestiones que requieren atención urgente: “Si el mundo se pone grosero, seamos ordinarias” es otro eslogan que resume bien el espíritu de Sociología Ordinaria y que nos apetece recuperar en esta ocasión porque, efectivamente, el mundo anda muy grosero. Os invitamos a compartir esas historias que merecen ser contadas y tenidas en cuenta.

3. Alternativas colaborativas de investigación-intervención Nos gustaría mucho que nos compartiéramos lo que andamos haciendo en el ámbito de las metodologías colaborativas (especialmente desde la etnografía), cómo lo estamos haciendo y qué vamos viendo. Pero compartirnos de verdad, sin tirarnos el pisto.

En cualquier caso, y como siempre, también podéis plantearnos otras propuestas siempre que aborden lo banal y sus implicaciones ordinarias.

Envío de propuestas.

Serán bienvenidas todo tipo de intervenciones (sociológicas, antropológicas, filológicas, textuales, históricas, políticas, activistas, artísticas, ficcionales, vitales, etc.) y formatos (textuales, visuales, sonoros) siempre que las cuestiones prácticas de intendencia lo permitan. Las propuestas incluirán, junto a la información de contacto y afiliación-ubicación de los/as firmantes, un título y un resumen de no más de 500 palabras. Las propuestas individuales seleccionadas se agruparán en mesas temáticas o en las sesiones específicas de “café con poster”. También pueden enviarse propuestas de talleres o paneles colectivos.

La actividad está finalizada.

Coordinadores:
Lugar:
Auditorio
Nº de plazas:
0

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Tipo de actividad:
Presentación/conferencia
Etiquetas:
#Innovación Social
Valoración conjunta: