Encuentro internacional de Hebras de Paz Viva

El 4 y 5 de diciembre
Un hexágono con el texto de hebras de Paz viva dentro

El objetivo del encuentro es convocar y preparar un encuentro mucho mayor a fines del 2020/inicios del 2021 en que fundar oficialmente una red internacional de centros interrelacionados que desarrollen autónomamente el proyecto Red HPV (Hebrasd de Paz Viva)

Este pequeño encuentro, coordinado y organizado por la Asociación Hebras de Paz Viva encabezada por Juan Gutiérrez y Frauke Schulz Utermöhl, tendrá lugar en Medialab Prado el 4 y 5 de Diciembre de las 11:00 am a las 13:30 am. y de las 17:00 pm a las 20:00 pm.

Participan en él los siguientes centros:

  • Grupo de trabajo “Memoria y Procomún” de Medialab-Prado;
  • Librería Jarcha Vicálvaro;
  • ITESO y una ONG por la paz de Guadalajara, Dolores Perez Lazcarro;
  • Tecnológico de Monterrey, Francisco Diaz Estrada;
  • Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, Gabriela Hernández Ruiz;
  • Unidad de Trauma, Crisis y Conflictos - Universidad Autónoma de Barcelona;
  • Departamento de Educación Universidad de Wroclaw, Przemyslaw Furdak.

Quiere dar seguimiento al encuentro la Cooperación Internacional en la Dirección de Enlace Ciudadano y Autoridades, de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco,

En el encuentro trataremos de realizar las siguientes tareas, aunque sólo durante el mismo encuentro se decidirá el orden en que se van a realizar.

  1. Cada uno de los centros participantes va a mostrar -con proyección de videos- de qué forma ha contribuído al desarrollo del proyecto HPV y cómo se propone seguir contribuyendo durante el año 2020.
    Aquí sigue una lista de las distintas facetas en que desarrollar el proyecto:  >recoger y/o depurar y/o escenificar relatos auténticos con HPVs con ayuda de  música/baile/dibujos/dramaturgias  relacionados con:
    - un episodio histórico (como la guerra civil en España)
    - un lugar, una vecindad, una familia, una biografía                      
    - la vida diaria o situaciones de violencia extrema causadas o no por mano humana
    > aportar reflexiones acerca del calado, la dimensión, el atractivo del proyecto HPV y propuestas sobre       cómo desarrollarlo.
  2. Coloquio acerca de los rasgos característicos del proyecto HPV y de su filosofía que se requieren para ser centros de la futura Red HPV (podemos tomar como base del coloquio 2 documentos: “1911 Qué es el proyecto HPV” y “1911 Hexágono”)
  3. Coloquio para tratar de acordar la contribución de los distintos centros a la creación, equipamiento, mantenimiento y gestión de la Red HPV.
  4. Coloquio acerca de de la creación de un comité asesor de la Red HPV.
  5. Coloquio para formular la convocatoria al encuentro fundacional de la Red HPV

Al encuentro podrán asistir, además de los representantes de los centros ya mencionados -con voz y voto-, con voz pero sin voto un máximo de 7 personas que han hecho contribuciones importantes al desarrollo del proyecto HPV.

La actividad está finalizada.

Coordinadores:
Nº de plazas:
15
15

Sesiones de la actividad

11:30 - 20:30
11:30 - 20:30
La actividad está finalizada
Tipo de actividad:
Encuentro comunidad
Etiquetas:
#hebras de paz viva
Valoración conjunta: