Entrega de premios Datamar UniversityHack 2018

Jueves 12 de abril de 6 a 9 de la tarde
Imagen de Roberto Pla, Drexco, https://flic.kr/p/dJxKYL, https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.0/
Imagen de Roberto Pla, Drexco, https://flic.kr/p/dJxKYL, https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.0/

Cajamar UniversityHack 2018 es un evento dirigido específicamente a lxs alumnxs de centros formativos en Data Science de España.

Han podido participar alumnxs del curso actual o del anterior en alguna de las formaciones seleccionadas por los centros participantes para poder competir.

Cajamar UniversityHack 2018 es un evento dirigido específicamente a lxs alumnxs de centros formativos en Data Science de España.

Han podido participar alumnxs del curso actual o del anterior en alguna de las formaciones seleccionadas por los centros participantes para poder competir.

Cada centro ha podido presentar hasta 10 equipos, compuestos por un máximo de 3 participantes cada uno, del 31 de enero al 12 de abril.

El 12 de abril se defienden públicamente los proyectos finalistas y el jurado falla los premios.

Retos

El Hackatón ha consistido en dos retos:

  • Wefferent Card Analytics
  • Salesforce Predictive Modelling

Wefferent Card Analytics

Se retó a crear la mejor aplicación y/o visualización autoconsumible usando datos anonimizados de transacciones con tarjeta en la ciudad de Murcia, con una selección de datos reales agregados del Grupo Cajamar entre los años 2015 y 2017.

Salesforce Predictive Modelling

El poder adquisitivo de lxs clientes es uno de los ejes principales en el consumo de productos financieros, siendo una variable crítica y de difícil cálculo. Uno de los retos a los que se enfrentan las empresas es predecir esta variable de cara a establecer segmentaciones estratégicas más eficientes que les ayuden en la toma de decisiones a la hora de ofrecer el producto más adecuado en cada momento a cada persona, según sus necesidades.

Se han aportado 90 características anónimas para estimar y predecir el poder adquisitivo de cada cliente.

La actividad está finalizada.

Coordinadores:
Lugar:
Auditorio
Nº de plazas:
160
160

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Tipo de actividad:
Hackatón
Etiquetas:
#análisis de datos
Valoración conjunta: