Esta semana en Medialab: del 11 al 17 de marzo

Del 11 al 17 de marzo de 2019
Esta semana en Medialab: del 11 al 17 de marzo
Esta semana en Medialab: del 11 al 17 de marzo

Te resumimos las actividades de esta semana en Medialab Prado.

Recuerda inscribirte gratuitamente en cada actividad si te interesa asistir a alguna de ellas.

 

 

1. Seminario: (Con)Vivir en Tecnópolis

Martes y viernes del 12 de marzo al 9 de abril (y miércoles 13 de marzo), de 18:00 - 20:00 h.  |  Minilabs

Este seminario está orientado a una participación interdisciplinar que ponga el acento en la importancia en la reflexión crítica sobre los conceptos y prácticas que configuran nuestra forma de vida definida a través de las tecnologías. La aproximación a dicha problemática abarca áreas de las Humanidades y las Ciencias Sociales, pero también de las Neurociencias y el Arte.

El seminario se estructura en 11 sesiones orientadas a diferentes problemas en los que tecnología y sociedad se entremezclan. El objetivo es desarrollar una reflexión crítica a la par que holística sobre el significado y efectos de la tecnología sobre la libertad, la definición de lo democrático y lo cívico, la acción política, y la expresión y construcción de identidades y espacios no normativos.

 

2. Presentación de proyectos Puente de Vallecas Experimenta y taller Ampliando redes

Jueves 14 a partir de las 17.00  |  Auditorio

La presentación de los diez proyectos seleccionados para la convocatoria de Puente de Vallecas Experimenta correrá a cargo de sus promotoras y promotores. Durante la presentación resolvemos todas las dudas y preguntas que surjan acerca de la convocatoria de colaboradores y los talleres de producción.

A continuación, de 18:00h a 20:00h realizaremos el taller Ampliando redes, una actividad de mapeo en la que compartiremos iniciativas ciudadanas entorno a diferentes temáticas (medioambiente, naturaleza, #identidad, memoria, infancia, juventud, diversidad, multiculturalidad, feminismo, hackeourbano) y sus posibles interconexiones.

 

3. Presentación de resultados del taller El Taxi Experimenta

Viernes 15 de Marzo a partir de las 18:30 y hasta las 20.00  |  Auditorio

En esta sesión repasaremos los hitos desarrollados durante el taller de El Taxi Experimenta, las personas colaboradoras en los distintos proyectos presentarán los resultados del trabajo realizado durante las dos semanas del taller y reflexionaremos sobre la mejor manera de continuar con la innovación dentro del sector del taxi. 

 

4. Taller: Interfaces corporales. Sensores para el sistema nervioso: teoría básica y herramientas

Viernes y sábados del 15 al 23 de Marzo  17:00 | Minilab B

Este taller está dedicado a conocer cuales son los tipos de sensores a través de los cuales se pueden obtener señales del sistema nervioso, para su uso en aplicaciones artísticas.

Los talleristas son la maestra Marta Timón y el maestro Joaquín R. Díaz. El curso está dirigido a Artistas Visuales, Diseñadores Gráficos e Industriales, Músicos, Ingenieros, Comunicadores, Escenógrafos, Historiadores del Arte y cualquier persona interesada en la estética, el diseño de las interfaces digitales y sus aplicaciones en obras interactivas y dispositivos tecnológicos

 

5. La Regadera. Jugar la transparencia

Sábado 16, desde las 12:00 hasta las 20:00  |  Auditorio y Lab 0

La Regadera arranca este 2019 con una sesión para jugar la transparencia , una propuesta de "Eso lo hace mi hijo" para experimentar lo que podemos ver, enmarcar e intervenir a través de espacios y objetos transparentes, translúcidos y opacos.

La sesión se plantea como un espacio de encuentro y juego espontáneo para niñas y niños de 0 a 5 años y sus familias enmarcado en un entorno inmersivo diseñado en torno al concepto de “transparencia”

 

6. Derecho a Jugar: Para un Madrid más amigable con la infancia.

sábado 16, de 11:00 a 14:00  |  Auditorio

Hace un año nació la propuesta Derecho a Jugar que promueve un Madrid más amigable con la infancia. Miles de madres, padres, niñas/os y expertos/as construyeron su ideal de ciudad: parques más creativos y limpios, recuperar calles y plazas para jugar, ludotecas públicas, etc

Esta iniciativa, presentada en Decide Madrid, ya ha logrado ser la más apoyadaNo obstante, necesita aún más apoyos para concretarse en cambios reales. En este evento, os contaremos la iniciativa, repasaremos sus logros y describiremos el camino que nos queda por recorrer para conseguirlo.

La actividad está finalizada.

Organizador Actividad:
ClaraM
Coordinadores:
Lugar:
Varios espacios
Nº de plazas:
100
100

Sesiones de la actividad

08:00 - 23:30
08:00 - 23:30
08:00 - 23:31
08:00 - 23:30
08:00 - 23:30
08:00 - 23:30
La actividad está finalizada
Tipo de actividad:
Debate/mesa redonda Taller de formación Taller de producción Taller familiar/infantil/juvenil
Valoración conjunta: