Gente que sangra. Ahora ONLINE

Una vez al mes: primer miércoles de cada mes
Imaginar la menstruación fuera del patriarcado

Gente que sangra se reúne el primer miércoles de cada mes, de 19 a 21.

 

Porque somos mucha la gente que sangra y tenemos la necesidad de compartir, poner en común, aprender y crear un espacio de sororidad en torno a la menstruación donde poder sentirnos vulnerables y apoyadas.

Este grupo de trabajo surgió a raíz del taller Gente que sangra y pretende ser un espacio de encuentro abierto en el que se reúnan personas de manera periódica para repensar, desde lo colectivo y las colectivas, las práctica cotidianas y las luchas contra el heteropatriarcado.

Son invitadas y bienvenidas todas aquellas personas dispuestas a compartir su vulnerabilidad con identidades no-binarias, mujeres autoidentificadas y/o mujeres y varones cis con ganas de escuchar. Queremos que sea un círculo colaborativo en el que aprender, compartir, formarnos y autoexplorar aquello que experimentan nuestros cuerpos en esta sociedad patriarcal.

El taller de Gente que sangra lo impartió, en su momento, Diana Eguía Armenterosdoctora por la Universidad de Pennsylvania e investigadora en torno al trabajo reproductivo, el ecofeminismo, las culturas premodernas y sus ritos de paso en relación con el activismo contemporáneo en los Estados Unidos. Ella nos recomendó estas referencias, para ampliar información:

// Sobre la recuperación de ritos de paso en torno a la menstruación en la reserva nativo americana Yankton Sioux-Ihanktonwan Oyate de North Dakota: NPR (National Public Radio). “The Braveheart women’s society”, en The kitchen sistersprograma de radio online

// Reinvención de la celebración de la menarca el pasado 22 de febrero en Filadelfia, entrada del blog Red Seeds de T. Rubinstain.

// Fragmento del documental sobre el autocuidado ginecológico MIAU: movimiento para la autonomía de una misma. Explicación sobre la autoexploración ginecológica.

// GynePunk, laboratorio de hackeo de la medicina ginecológica, reapropiación, denuncia de la violencia médica y creación de técnicas de autogestión de la salud.

// Video de la youtuber pedagoga menstrual Erika Irusta sobre su libro Yo menstrúo.

//Trailer del documental La eterna noche de las doce lunas (2013), de P. Padilla sobre el rito de madurez de las jóvenes wayú.

Inauguramos nuestras reuniones en período de confinamiento. Si quieres unirte al grupo, únete a nosotras en la plataforma zoom a través del link: https://us04web.zoom.us/j/337445533?pwd=Z28ySnZyZ2xLUHZxWmtLTXdNRFphQT09

Contraseña: 832045

Os esperamos!

Inicia sesión aquí para inscribirte

Inscripción cerrada.

Coordinadores:
Lugar:
Auditorio
Nº de plazas:
35
50
Materiales:
Ninguno
Precio:
Ninguno

Sesiones de la actividad

19:00 - 21:00
19:00 - 21:00
19:00 - 21:00
19:00 - 21:00
19:00 - 21:00
19:00 - 21:00
19:00 - 21:00
19:00 - 21:00
19:00 - 21:00
19:00 - 21:00
Laboratorio:
ParticipaLab
Proyecto:
Gente que sangra
Tipo de actividad:
Reunión grupo de trabajo
Etiquetas:
#colaboración #cuerpo #género
Valoración conjunta:
Rango de edad:
16 a 70
Idioma:
Español