Herramientas y formatos de colaboración durante el confinamiento

Miércoles 16 de septiemnbre a las 18:00
ilustración de dos personas hablando con la gráfica del cartel

Sesión de debate dentro del curso Cómo montar un laboratorio ciudadano y construir redes de colaboración en la que Victoria Palacín Silva y Pablo Ruiz Múzquiz hablarán sobre herramientas y formatos de colaboración que se han usado durante la Pandemia. 

Streaming

Victoria Palacín Silva es investigadora visitante en la Universidad de Helsinki. Su trabajo gira en torno al diseño de tecnologías de participación y desde marzo de 2020 está llevando a cabo un proyecto de investigación denominado Otro CoViD: Colaboración Virtual Distribuida que ha impulsado junto a Pedro Reynolds-Cuéllar, Andrea Botero, Mariana Martinez y Virginia Brussa, en el que analizan de forma crítica la explosión de eventos colaboración e innovación en la red surgidos durante el confinamiento (su nueva serie de blog posts sobre el tema, estará en https://medium.com/otrocovid). 

Pablo Ruiz Múzquiz es desarrollador y CEO de Kaleidos, una empresa que desarrolla herramientas con software libre desde donde ha colaborado con la plataforma Frena la curva, creando del mapa para detectar necesidades y ofrecer ayuda en lugares específicos. Taiga, una plataforma de para el desarrollo colaborativo de proyectos recientemente utilizada en el Hackatón Madrid Vence al Virus, celebrado el pasado mes de mayo. Taiga surge de una ΠWEEK, unos talleres de prototipado colaborativo organizados cada seis meses en Kaleidos en los que paran el trabajo durante una semana para desarrollar ideas locas y experimentos nuevos entre miembros de Kaleidos y colaboradores que se quieren sumar. Se trata de un formato muy parecido a lo que en el curso denominamos laboratorios ciudadanos.

La experiencia de Victoria y Pablo nos ayudará a pensar qué estrategias, formatos y herramientas son las más adecuadas para poner en marcha laboratorios ciudadanos en un momento de incertidumbre sobre la posibilidad de organizar actividades presenciales. 

La actividad está finalizada.

Coordinadores:
Lugar:
Actividad online
Nº de plazas:
2989
3000

Sesiones de la actividad

18:00 - 19:30
La actividad está finalizada
Laboratorio:
InCiLab
Tipo de actividad:
Debate/mesa redonda
Valoración conjunta: