I Encuentro estatal de municipios del bien común

Desde 23/11/2013 01:00 hasta 24/11/2013 01:00

ebc

Este primer encuentro, que reúne a diversos municipios españoles como Miranda de Azán en Salamanca o Carcaboso en Cáceres, pretende visibilizar y conectar a los municipios interesados en el planteamiento de la Economía del Bien Común, identificar buenas prácticas, profundizar en el desarrollo participativo de indicadores de calidad municipal, lograr acuerdos y generar sinergias. 

Un espacio de diálogo para sistematizar buenas prácticas en cuanto a justicia social, sostenibilidad ecológica, participación democrática y transparencia en lo local, es decir, en los cuatro apartados en los que se evalúa la actividad municipal o empresarial de acuerdo con la EBC.

 

Programa

23 noviembre

 

17:00h: Intervención de representantes de municipios.

Contaremos con los primeros Municipios afines u oficialmente adscritos al movimiento de la Economía del Bien Común en España: Miranda de Azán (Salamanca), Carcaboso (Cáceres) y con otros municipios dispuestos a compartir sus experiencias municipales acordes con la filosofía de la economía del bien común.

Cada municipio se centrará en una experiencia concreta relacionada con el Balance del Bien Común: Justicia social, sostenibilidad ecológica, participación democrática y transparencia... Se trata de contar cómo se ha llevado a cabo, las dificultades encontradas, reacción de los ciudadanos, resultados etc…

19:30h a 20:00h: Breve recopilación de todas las experiencias aportadas.


24 noviembre

 

 

10:45h: Presentación a cargo de un representante de una región del bien común italiana

11:00h: Charla a cargo de Christian Felber

En este primer encuentro nos hablará del papel de los municipios dentro del cambio del modelo económico, político y social que promueve la Economía del Bien Común.

12:00h a 13:00h: Presentación a cargo de Red Cimas sobre el desarrollo participativo de un índice de calidad de vida municipal.

13:00h a 14:00h: Diálogo entre los municipios participantes con el objetivo de implantar nuevas prácticas EBC.

Este diálogo buscará un compromiso por parte de cada uno de los participantes para los próximos meses relacionado con las prácticas del Bien Común.

 

Más información: http://ebcmadrid.wordpress.com

Contacto: nodo-comunicacion(arroba)economia-del-bien-comun.es

La actividad está finalizada.

Lugar:
Auditorio (2ª planta/2nd Floor)
Nº de plazas:
0

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Etiquetas:
#bienes_comunes #crowdfunding #economía colaborativa #economía social
Valoración conjunta: