ICLC 2019 - #4 International Conference on Live Coding

Del 15 al 19 de enero
ICLC International Conference on Live Coding
ICLC International Conference on Live Coding

La #4 Conferencia Internacional de Live Coding tendrá lugar del 16 al 18 de enero principalmente en Medialab-Prado. A través de presentaciones, conciertos y talleres pretende dar a conocer esta práctica y la riqueza, diversidad y potencial creativo de las comunidades internacionales.

El live coding es una práctica que consiste en modificar algoritmos con un fin creativo, a tiempo real y con frecuencia para una audiencia presente de forma física o virtual. En la actualidad el live coding cuenta con una variada y rica comunidad de personas que exploran desde esta perspectiva diversos ámbitos de la creación artística como la música, la creación audiovisual, el performance, la robótica o la danza, así como otros ámbitos como la investigación científico-tecnológica o la educación.

El live coding se desarrolla en gran medida dentro del movimiento de cultura libre e invita a desarrollar la propia creatividad como alternativa a la cultura de consumo. También el respeto y la inclusión de la diversidad en las comunidades de live coding se ha considerado siempre una parte fundamental del pensamiento en torno a esta práctica.

- Sedes de la Conferencia.

La Conferencia Internacional de Live Coding cuenta con tres sedes:

  • Medialab Prado, donde tendrán lugar los talleres, las presentaciones, demos y performances. 
  • Nave de Terneras, donde tendrán lugar las sesiones de Algorave. 
  • Escuela Municipal de Música y Danza del Distrito Centro, donde tendrán lugar los conciertos del viernes relacionados con instrumentación tradicional y danza. 

Aquí hay un mapa con las direcciones de estos lugares.

- Programa de actividades.

(próximamente)

- Código de Conducta.

Con el fin de promover un espacio seguro, inclusivo y abierto, desde la organización del ICLC 2019 proponemos un código de conducta en continuidad con las anteriores conferencias de live coding. Invitamos a todas las personas asistentes a las conferencias y a las comunidades en torno a ella a trabajar por crear un clima respetuoso y positivo. Desde la dirección trabajamos intensamente por potenciar el tradicional ambiente abierto e integrador que caracteriza a estas conferencias. El código de conducta puede consultarse en la web del ICLC 2019.

- Inscripción.

Para poder participar en las actividades del ICLC 2019, es necesario inscribirse a través de esta plataforma web. Esta inscripción es gratuita hasta completar aforo para las actividades de las tres sedes. Para poder inscribirse en la actividad hay que tener creada una cuenta de usuario/a previamente. El enlace de inscripción se encuentra en esta página arriba a la derecha.

 

You must log in to subscribe to this activity.

El periodo de registro termina el día: 15-01-2019

Organizador Actividad:
ICLC local committee
Nº de plazas:
315
400
Precio:
Inscripción gratuita

Sesiones de la actividad

10:00 - 23:00
10:00 - 23:00
10:00 - 23:00
10:00 - 23:00
11:00 - 21:00
Programa:
Encuentros AVLAB
Tipo de actividad:
Presentación/conferencia
Valoración conjunta:
Rango de edad:
Cuaquiera
Idioma:
Ingles