Identificatona con Santiago Soria (Jefe del Servicio de Biodiversidad del Ayuntamiento de Madrid)

30 de Abril de 2019 de 16:00 a 19:30h en el LAB 1
Cartel Identificatona

El 30 de Abril de 2019 de 16:00 a 19:30h en el LAB 1 de MediaLab celebramos la Identificatona, donde amantes de la naturaleza se juntarán para ayudar en la identificación de plantas, animales y otros seres vivos registrados durante los días de la Biomaratón.

Como broche final de la Biomaratón Madrid 2019, el martes 30 de abril de 2019, de 16:00 a 19:30 h, celebramos la Identificatona (ID Party) en Medialab Prado: una fiesta de la biodiversidad, donde amantes de la naturaleza se juntarán para ayudar en la identificación de plantas, animales y otros seres vivos registrados durante los días de la Biomaratón. Además, contaremos con la colaboración de Santiago Soria (Jefe del Servicio de Biodiversidad del Ayuntamiento de Madrid) y Luis Molina (Jefe del Departamento de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid).

Si eres un buen conocedor o especialista en algún grupo biológico, anímate a identificar o validar las observaciones realizadas por otros usuarios incluidas en el proyecto Biomaratón Madrid (CNC 2019) de la plataforma de ciencia ciudadana Natusfera.

MUY IMPORTANTE: Quien se anime a participar activamente, debe llevar su propio ordenador portátil y ponerse en contacto con el Nodo Español de Información en Biodiversidad (GBIF.ES, Real Jardín Botánico-CSIC) en miguel.vega@rjb.csic.es para confirmar su asistencia o inscribirse dándose de alta en la web de MediaLab Prado y clicando en el botón "Inscribirse".

Durante la Biomaratón, que tendrá lugar desde el viernes 26 al lunes 29 de abril de 2019, se aportarán miles de observaciones hechas por buena parte de los/as ciudadanos/as del área metropolitana de Madrid (¡incluye 28 municipios!), que deben ser identificadas o validadas por la comunidad de usuarios y expertos de Natusfera. Si bien esta actividad de identificación se puede hacer en cualquier lugar y desde el mismo momento en que se vayan registrando las observaciones, el plazo final para la identificación es el 5 de mayo de 2019. Cuantas más especies haya correctamente identificadas, mayor número de observaciones y mayor número de especies serán aportadas para la ciudad de Madrid.

Durante la Identificatona, se contará con la colaboración de Santiago Soria Carreras, Jefe del Servicio de Biodiversidad del Ayuntamiento de Madrid, que dará una charla a las 17:00 h sobre la importancia del conocimiento de la biodiversidad en la gestión de los espacios verdes de la ciudad de Madrid. Tras esta charla, intervendrá Luis Molina Terrén, Jefe del Departamento de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, que hablará brevemente de la Biomaratón Madrid y la Educación Ambiental.

Al final del evento se ofrecerá un picoteo en un ambiente distendido para el intercambio de ideas y opiniones por parte de los/as participantes.

La actividad está finalizada.

Organizador Actividad:
Felipe Castilla, Chema Blanco
Coordinadores:
Lugar:
Lab 1
Nº de plazas:
99
100

Sesiones de la actividad

16:00 - 19:30
La actividad está finalizada
Laboratorio:
CiCiLab
Tipo de actividad:
Taller de producción
Etiquetas:
#Biodiversidad
Valoración conjunta: