Inauguración de la exposición de Puente de Vallecas Experimenta

Jueves 16 de mayo a las 19:00
Exposición de Puente de Vallecas Experimenta, Medialab
Exposición de Puente de Vallecas Experimenta, Medialab

Inauguramos este jueves la exposición con la que se documentan los proyectos trabajados en la pasada edición de Experimenta Puente de Vallecas (marzo-abril 2019).

El jueves 16 se inaugura en el LAb0 la muestra que documenta los 10 proyectos y los prototipos resultantes del taller Experimenta Puente de Vallecas, celebrado en Madrid durante dos fines de semana de marzo y abril. Estarán los equipos promotores, el equipo coordinador y algunos colaboradores/as de esta edición, que se ha realizado en colaboración con el Centro Municipal de Salud Comunitaria de Puente de Vallecas, perteneciente al Organismo Municipal Madrid Salud.

Sobre Experimenta distrito y Puente de Vallecas Experimenta 

Puente de Vallecas Experimenta es un laboratorio ciudadano temporal: un lugar de encuentro, experimentación y aprendizaje donde las personas proponen y colaboran en el desarrollo de proyectos para mejorar la vida en común en el distrito.

La cooperación y colaboración entre las personas en un espacio de convivencia mejora el bienestar cotidiano de la comunidad. Así, los barrios con una ciudadanía más participativa son poblaciones más saludables.

El proceso de relacionarse, reconocerse en otras personas, compartir espacios y pensar juntas la vida cotidiana, fomenta y construye capacidades individuales y colectivas para identificar problemáticas y oportunidades a nivel local, imaginar propuestas de mejora y llevar a cabo acciones sostenibles al respecto. Así, los espacios de encuentro comunitario como las fiestas del distrito, construir una carroza para la cabalgata, un grupo de personas que se junta en un banco del parque o que realiza actividades deportivas de manera conjunta, una cena intercultural en el barrio… son lugares en los que las personas de la comunidad ofrecen su experiencia, sus saberes diversos y sus redes para la mejora de la misma.

Además, en los barrios existen numerosas iniciativas, instituciones formales e informales y recursos de diferentes ámbitos; dichos recursos, el cómo se utilizan y cómo se conectan entre sí, también influyen en el bienestar de la comunidad.

La salud positiva trata de identificar todas esas habilidades y talentos individuales, colectivos y ambientales existentes en la comunidad, que potencian y mejoran la salud de las personas, lo que se entiende por activos comunitarios.

La actividad está finalizada.

Coordinadores:
Lugar:
Lab 0
Nº de plazas:
100
100

Sesiones de la actividad

19:00 - 21:00
La actividad está finalizada
Tipo de actividad:
Exhibición
Etiquetas:
#Experimenta Distrito
Valoración conjunta: