Juega con Agua. Reflejarse

Sábado 23 de junio a las 17:00
Jugar con Agua
jugar con Agua

Tocar el agua, sumergirse, chapotear, hacer flotar , hundir. Saltar, salpicar, trasvasar, hacer burbujas, soplar. Mezclar, teñir, mojarse y empaparse. Tener la carne de gallina, la piel arrugada, reflejarse.

En la tercera sesión de la regadera nos rendimos ante el agua y sus numerosas posibilidades como elemento de experimentación. Incorporando al juego el valor simbólico como fuente de vida y riego del crecimiento natural.

Jugar con el agua es uno de los primeros juegos que surge en los bebés de forma espontánea en cuanto tienen oportunidad de acercarse a ella. Así, es frecuente ver sus manos largo tiempo bajo el grifo, intentar atrapar el chorro de agua o meter la lengua tratando de traspasar el hilo transparente.

El agua que tocan, el agua que escuchan, el agua que ven, el agua con el que comprenden el estado líquido. Hacen transvases, inventan diques y circuitos construyendo paisajes de juego infinitos.

Por tercera vez, dentro del marco pedagógico de la regadera, volveremos a hacer hincapié en la importancia del juego libre poniendo a disposición de les peques diferentes materiales no estructurados que amplíen el horizonte al juego para surcar entre un mar de olas posibles.

*Para esta sesión es importante venir con ropa de cambio y unas zapatillas fresquitas.

Actividad gratuita, hay que registrarse e inscribirse para solicitar plaza. El sistema mandará automáticamente una confirmación de la inscripción indicando que estáis en la cola de la actividad. Se confirmará la plaza unos días después. Cada plaza corresponde a 1niño+1 adulto. Plazas Limitadas.

Es importante adquirir el compromiso de asistir al taller una vez confirmada la plaza y si surgen cambios avisad al mail: talleres[a]medialab-prado.es. para poder ceder la plaza a las personas en lista de espera.

 

Con la colaboración de "Obra Social “La Caixa” 

La actividad está finalizada.

No se puede inscribir
Organizador Actividad:
Paula Pernas
Lugar:
Patio
Nº de plazas:
0
25
Materiales:
Ropa para mojarse y cambiarse después.

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Tipo de actividad:
Taller familiar/infantil/juvenil
Valoración conjunta:
Rango de edad:
18 meses- 4 años