Jugando con la Neurociencia

Sábado 16 de junio a las 11:00 a 14:00
Jugando con la Neurociencia
Laboratorio

¿Quieres poder mover el brazo de tu mejor amiga con el poder de tu mente? El sábado 16 de junio  a las 11h tendrá lugar un taller para familias dónde os explicaremos qué es la neurociencia, los nervios y las señales nerviosas a través de divertidos experimentos. 

Jugando con la neurociencia es un taller donde jugando con experimentos aprenderás las bases de la neurociencia, es decir: el funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso y lo experimentaremos con las tecnologías más rompedoras: 
- Los sistemas de control humano-humano: con los que se puede controlar el movimiento de otras personas (o dejar que ellas te controlen a ti).
- Las interfaces de intercambio de señales entre vegetales: con los que haremos que especies totalmente distintas establezcan una comunicación eléctrica y respondan ante estímulos que le ocurren a otras plantas.

El taller está organizado por el grupo OpenLab que está formado por estudiantes de biología, convencidos de que la verdadera forma de conseguir un aprendizaje se cuando eres tú mismo cuando te lanzas a construir y montar tus propios experimentos.

Logo OpenLab

Actividad gratuita, hay que registrarse e inscribirse para solicitar plaza. El sistema mandará automáticamente una confirmación de la inscripción indicando que estáis en la cola de la actividad. Se confirmará la plaza unos días después. Plazas Limitadas. Siendo la edad recomendada a partir de 12 años. Los menores de 16 años deberán ir acompañados de una familiar.

Es importante adquirir el compromiso de asistir al taller una vez confirmada la plaza y si surgen cambios avisad al mail: talleres[a]medialab-prado.es. para poder ceder la plaza a las personas en lista de espera.

 

Con la colaboración de "Obra Social “La Caixa” 

 

La actividad está finalizada.

Organizador Actividad:
OpenLab Madrid
Coordinadores:
Lugar:
Minilabs
Nº de plazas:
7
10

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Laboratorio:
CiCiLab
Tipo de actividad:
Taller familiar/infantil/juvenil
Etiquetas:
#openlab #DIYBio
Valoración conjunta:
Rango de edad:
a partir de 12 años