Jugar con Ropa. El armario aumentado

13 de abril desde las 11:30h hasta las 20:00h
Jugar con Ropa. El armario aumentado
Jugar con Ropa. El armario aumentado

En esta sesión de la Regadera queremos reinventar el armario de ropa, uno de los campo de juego más íntimos de la infancia.

La ropa dará forma a diferentes estaciones de juego repartidos por el espacio, inspirados en formas recurrentes de jugar con ella en diferentes etapas de la niñez. Esta instalación es una propuesta de Elisabeth Lorenzi con el apoyo de Recumadrid

La ropa atrae, cautiva. Es un campo de experimentación básico: viste nuestros personajes, cobija nuestros escondites, es materia prima para crear y un campo para jugar. En esta edición de La Regadera reinventamos el armario como espacio de juego y recuperamos el valor de la ropa. La ropa cobra protagonismo en sus múltiples vidas. Hoy es ropa, mañana es juego, y pasado mañana será ropa de nuevo. Reutilizaremos la ropa para jugar, pero luego la volveremos a recoger y volverá a su ciclo de vida como tal.

A lo largo del espacio la ropa estará repartida en diferentes estaciones de juego que recrean y exploran el potencial y el imaginario del armario y de los cajones de ropa.
La vista, el tacto, el sonido, el sentido de la orientación y la fantasía.... el armario reinventado genera el combo perfecto para estimular y también para descansar.

Aquí no usamos y tiramos la ropa, la reutilizamos y recuperamos.

Recumadrid es la entidad que llenará nuestros armarios de juego. Recumadrid Servicios Ambientales, es una cooperativa que se encarga de gestionar los contenedores de ropa del ayuntamiento de Madrid. Desde la inserción sociolaboral y acciones formativas de colectivos en riesgo de exclusión social realizan actividades vinculadas con la gestión integral de residuos y a la economía circular.

Esta sesión de la Regadera es una propuesta de Elisabeth Lorenzi,
investigadora textil y formadora desde la experimentación y el acceso abierto. Esta linea de trabajo se materializó en Medialab Prado  con el proyecto "Textil en Abierto", donde la recuperación textil tuvo fue fuente de inspiración. Actualmente desarrolla diferentes proyectos experimentales como Power Textil y es docente en el Grado de Moda de la Universidad de Antonio Nebrija.

INFORMACIÓN SOBRE LA INSCRIPCIÓN

Se realizarán cinco pases divididos por edades:

  • 11:30-12:30 ---> 18 meses-3 años (y hermanos/as mayores hasta 5 años)   [PASE COMPLETO SÁBADO 13]
  • 13:00-14:00 ---> hasta 18 meses (y hermanos/as mayores hasta 5 años
  • 16:00-17:00 ---> 18 meses-3 años (y hermanos/as mayores hasta 5 años) [PASE COMPLETO SÁBADO 13]
  • 17:30-18:30 ---> 3-5 años   [PASE COMPLETO SÁBADO 13]
  • 19:00-20:00 ---> 3-5 años [PASE COMPLETO SÁBADO 13]

AMPLIACIÓN DE FECHAS: Se realizarán pases de La Regadera en los horarios anteriores tanto el sábado 13 como el lunes 15 de abril.

Actividad gratuita. Hay que registrarse en la web e inscribirse en el formulario de esta actividad para solicitar plaza.

Información importante: La inscripción no garantiza la plaza. Todos los solicitantes pasan automáticamente a una lista de espera. Es necesario esperar un segundo email donde se especifica si habéis obtenido una plaza en el taller, que se enviará una vez que se organicen los grupos. La admisión es por orden de inscripción.

Es importante adquirir el compromiso de asistir los talleres una vez confirmada la plaza. Para cualquier cuestión o si surgen cambios  escribid al mail: talleres[a]medialab-prado.es para poder ceder la plaza a las personas en lista de espera.

Cada plaza corresponde a 1 niña/o + 1 persona adulta. Podéis inscribir a varias hermanas/os en un misma inscripción indicándolo en el campo de "Nombre de las niñas/os + Pase en el que quiere participar (que le corresponda por edad)". 

Plazas Limitadas.

 

La actividad está finalizada.

Coordinadores:
Lugar:
Auditorio
Nº de plazas:
250
250

Sesiones de la actividad

11:30 - 12:30
13:00 - 14:00
16:00 - 17:00
17:30 - 18:30
19:00 - 20:00
11:30 - 12:30
13:00 - 14:00
16:00 - 17:00
17:30 - 18:30
19:00 - 20:00
La actividad está finalizada
Tipo de actividad:
Taller familiar/infantil/juvenil
Valoración conjunta: