La Regadera (espacios de encuentro y juego de 0 a 5 años)

Un sábado al mes
La Regadera
imagen de Marta San Gregorio, talleres jugar el espacio

La Regadera es una programa de actividades culturales para niños de 0 a 5 años y sus familias que tiene como objetivo generar entornos de encuentro y juego espontáneo a través de objetos y espacios de experimentación.

Los talleres tendrán lugar en diferentes espacios de Medialab-Prado,  preparados temporalmente para acoger el juego libre y el encuentro familiar.  Aunque coincidamos en la ubicación, el espacio simbólico cada día será diferente ya que invitaremos en cada sesión a diferentes creadores y educadores a crear espacios temporales a modo de instalación artística para ser jugadas, creando las condiciones del lugar y los objetos para provocar el juego espontáneo en torno a los siguientes contextos: suelo, verde, agua, luz, sonido y aire.

 

Los talleres se celebrarán un sábado al mes y servirán como punto de encuentro y espacio de participación familiar que irá construyéndose de manera colectiva, aprendiendo de la deriva lúdica de cada sesión para adaptar las propuestas siguientes.

 

  • Estas actividades están reservadas para bebés, niñas y niños con preferencia de 0 a 5 años cada una de las actividades estará recomendada para una franja de edad determinada dependiendo de la propuesta lúdica, aunque siempre habrá sitio para el juego respetuoso.
  • Las plazas están condicionadas por el aforo del centro y de la propuesta. Las niñas y niños deben estar acompañados, cada persona que asista al taller ocupa una plaza.
  • Los talleres tendrán lugar un sábado al mes.
  • Cada miércoles por la tarde habrá encuentros informales de juego, donde podrá utilizarse parte del material utilizado en los talleres gracias a la colaboración de  Madrid Cría: un grupo de trabajo impulsado por unas redes informales de madres y padres de Madrid que pretende crear tribus urbanas solidarias alrededor de espacios físicos adecuados para la crianza y el juego libre.
  • La Regadera continúa la línea de investigación de espacio y juego coordinada por Sara San Gregorio y cada sesión se documentará en un blog del proyecto con narrativas y registros visuales desde la observación comprometida, cuidada y consciente con el fin de sumar e intercambiar experiencias sobre juego y educación en la primera infancia y su lugar en la vida cultural de las ciudades.

 

Programación:

17.03.18 Taller 0 de la Regadera : Zona de Pruebas, espacios blandos

21.04.18 Taller 1 de La Regadera: Jugar con el Suelo, "De la tierra al cielo". ( Raíces y Alas). Javier Abad y Ángeles Ruíz de Velasco

19.05.18 Taller 2 de La Regadera: Jugar con Verde, "Venid Verdes". Sistema Lupo

23.06.18 Taller 3 de La Regadera: Jugar con Agua, "Reflejarse". Paula Pernas

15.09.18 Taller 4 de La Regadera: Jugar con Luz

27.10.18 Taller 3 de La Regadera: Jugar con Sonido

17.11.18 Taller 3 de La Regadera: Jugar con Aire

 

Actividades gratuitas, hay que registrarse e inscribirse para solicitar plaza. El sistema mandará automáticamente una confirmación de la inscripción indicando que estáis en la cola de la actividad. Se confirmará la plaza unos días después. Cada plaza corresponde a 1niño+1 adulto. Plazas Limitadas.

Es importante adquirir el compromiso de asistir los talleres una vez confirmada la plaza y si surgen cambios avisad al mail: talleres[a]medialab-prado.es. para poder ceder la plaza a las personas en lista de espera.

 

Con la colaboración de "Obra Social “La Caixa” 

You must log in to subscribe to this activity.

El periodo de registro termina el día: 17-11-2018

Organizador Actividad:
Sara San Gregorio
Lugar:
Lab 0 , Auditorio , Patio
Nº de plazas:
0
50

Sesiones de la actividad

Tipo de actividad:
Taller familiar/infantil/juvenil
Valoración conjunta:
Rango de edad:
a partir de 1 año