Laboratorios ciudadanos y cooperación internacional

Miércoles 14 de octubre a las 18:00
ilustración de dos personas mirando el ordenador, dentro de la cartela general

Sexta sesión pública del curso Cómo montar un laboratorio ciudadano y construir redes de colaboración en la que debatiremos sobre la relación entre laboratorios ciudadanos y la cooperación internacional.

Síguelo por streaming aquí

En esta ocasión contaremos con la participación de Pablo Pascale, responsable del proyecto de Innovación Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y Eloisa Vaello, directora del Centro Cultural de España en El Salvador.

Pablo Pascale expondrá cómo los diferentes programas de Innovación Ciudadana están contribuyendo al impulso de la innovación ciudadana en Iberoamérica y la colaboración entre laboratorios. Entre ellos cabe destacar los mapas de innovación ciudadana, los Laboratorios de Innovación Ciudadana, las residencias de laboratorios ciudadanos y de gobiernos (en colaboración con Medialab Prado y Laaab de Aragón), y la Red de Laboratorios Ciudadanos y de Gobierno.

Por su parte, Eloisa Vaello compartirá su experiencia en el CCE en El Salvador, con el proyecto de La Casa Tomada, que ha sido un espacio de encuentro y ciudadanía muy importante para la sociedad civil salvadoreña y la puesta en marcha de los talleres para una edición de Experimenta Ciudad en 6 centros culturales de AECID.  Una edición de Experimenta que quedó truncada por la pandemia, pero que va a ser relanzada en El Salvador a principios del año 2021.

La actividad está finalizada.

Coordinadores:
Lugar:
Evento online
Nº de plazas:
997
1000

Sesiones de la actividad

18:00 - 19:30
La actividad está finalizada
Laboratorio:
InCiLab
Tipo de actividad:
Debate/mesa redonda
Etiquetas:
#cooperación
Valoración conjunta: