Madrid islámico, la historia recuperada

11 de junio de 2018
Madrid islámico, la historia recuperada
Madrid islámico, la historia recuperada

Charla acerca de la guía “Madrid islámico, la historia recuperada” de Daniel Gil-Benumeya, dentro de las actividades del festival Noches de Ramadán 2018.

Lugar: Jardín de Medialab Prado

Madrid nació a mediados del siglo IX como una pequeña ciudad de la frontera norte de al-Ándalus, situada por tanto en los confines del inmenso mundo islámico medieval, que se extendía hasta las cercanías de China por el Este y hasta el desierto del Sáhara por el Sur. Cuando Madrid se fundó, Estambul aún era Constantinopla, capital del Imperio bizantino, y a El Cairo le faltaba casi un siglo para nacer como tal. Nuestra ciudad, «la Villa», es la única capital europea de origen islámico y surgió a caballo entre dos mundos. Perteneció durante dos siglos y medio a al-Ándalus, y después de su incorporación al Reino de Castilla aún mantuvo una signiticativa presencia musulmana durante otros quinientos años.

Sobre todo ello nos hablará el autor y las personas que nos acompañarán.

Contaremos con una pequeña actuación del Cuarteto Okendo compuesto por: Irene Senent, Pablo Duque (violines), Aldara Velasco (viola) y Elisa Ortiz (violoncello).

En colaboración con el Centro de Estudios sobre El Madrid Islámico y la Mesa de Cultura del Foro Local de distrito Centro.

La actividad está finalizada.

Coordinadores:
Lugar:
Patio
Nº de plazas:
50
50

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Tipo de actividad:
Presentación/conferencia
Etiquetas:
#Acción cultural
Valoración conjunta:
Rango de edad:
10 a 100