MarkDown para escritores - Festilab. Verano 2015

Desde las 14:00 hasta 15:00 el 20/06/2015

Ilustración: María Castelló Solbes

 

Desde Cocinando eBooks llevamos todo un curso trasteando con herramientas de edición libres para la producción de eBooks. Es así como llegamos a una capa bastante profunda pero sencilla de la edición digital: el lenguaje Markdown, una herramienta muy amigable y de máxima utilidad para cualquier persona que quiera generar y editar contenido digital.

Nuestra obsesión estos meses ha sido averiguar qué significa eso de aprender a pensar en digital desde el punto de vista de la edición, máxime ahora que andamos dentro de un nuevo paradigma en plena efervescencia.

Escribir una vez, (auto)publicar en varios formatos: eso es lo que Markdown nos permite, centrándonos en el contenido y dándole forma sin necesidad de ser expertos en informática. Con Markdown puedo escribir y dar forma a mis contenidos desde mi tablet o teléfono, además del ordenador.

Después de la sesión Markdown para Periodistas, desarrollada en el marco de las últimas jornadas de Periodismo de Datos, Raúl García de Madinabeitia, uno de los cocineros del taller, se lanza a compartir esta sesión titulada esta vez "Markdown para escritores". Toda una oportunidad para familiarizarnos con este lenguaje.

En esta sesión, además, conoceremos algunos de los proyectos personales desarrollados por los integrantes del taller a lo largo del curso.

 

 

La actividad está finalizada.

Lugar:
Alameda 1
Nº de plazas:
0

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Etiquetas:
#festilab #cocinando ebooks
Valoración conjunta: