Medialab en la Bienal Iberomericana de Diseño 2018

Del 26 al 30 de noviembre
Persona trabajando en el fablab.

Medialab participa en la Bienal Iberoamericana de Diseño 2018 con una exposición sobre el grupo de trabajo Autofabricantes y una visita comentada para conocer el laboratorio de fabricación digital.

En el marco de la Bienal Iberoamericana de Diseño 2018 (BID), organizada cada dos años por la Fundación Diseño Madrid en la Central de Diseño de Matadero Madrid, Medialab organiza estas dos actividades:

 

Exposición Autofabricantes

Lugar: Antesala del Fablab

El proyecto Autofabricantes desarrolla de manera colectiva soluciones en código abierto para asistencias técnicas personales, tales como prótesis de manos para niños, utilizando la fabricación digital e involucrando en el proceso a todo tipo de agentes, técnicos y ciudadanos. Su metodología y grupo de investigación abierto involucra a las familias en todas las fases del proceso. Cuenta con una amplia comunidad de trabajo, apoyo y de referencia en continuo crecimiento y con largo recorrido.

Comenzó como proyecto de investigación-mediación de Medialab Prado promovido por Francisco Díaz en la convocatoria pública para el periodo 2015-2017, y actualmente sigue como investigación y grupo de trabajo dentro del Laboratorio de Prototipado (PrototipaLab) de Medialab Prado.

 

​Visita guiada al Fablab de Medialab Prado

​Martes 27 noviembre de 18:00 a 19:30

Un recorrido por el laboratorio de fabricación digital, su infraestructura y herramientas, y algunos ejemplos de proyectos desarrollados en él.

Para asistir a la visita, inscríbete en el botón de esta página arriba a la derecha.

 

La actividad está finalizada.

No se puede inscribir
Lugar:
Fablab
Nº de plazas:
23
25

Sesiones de la actividad

10:00 - 20:30
16:00 - 20:30
10:00 - 20:30
10:00 - 20:30
10:00 - 20:30
La actividad está finalizada
Laboratorio:
PrototipaLab
Tipo de actividad:
Exhibición
Valoración conjunta: