Miel de Barrio: Taller de construcción de colmenas para huertos urbanos

Desde 11/07/2014 02:00 hasta 12/07/2014 02:00

Apicultura Urbana

Las colmenas urbanas tienen una especial funcionalidad emplazadas en huertos urbanos. La labor polinizadora es fundamental y mejora la productividad de la cosecha. Por las diversas condiciones y emplazamientos de los espacios dedicados a los huertos urbanos y sus usos varios como espacios comunitarios, las colmenas para huertos urbanos deben tener unas especiales condiciones de diseño, seguridad y usabilidad.

Durante el taller se tratarán estos aspectos específicos, además de otros como son: el diseño colaborativo o el uso de materiales reciclados de la propia ciudad (como palets de madera). Además, se tratará de llevar a cabo un prototipo capaz de ser replicado con facilidad y bajo coste.

Taller será coordinado por Kahlyn Kelty Lucas (Bee Free Apiaries), dedicada al desarrollo comunitario a través de la apicultura con proyectos en Etiopía y España, y por David Rodríguez (foodlab.medialab-prado.es) creador del proyecto Foodlab y Miel de Barrio, que defienden la ciudad de Madrid como un espacio para la producción alimentaria, y la creación de procesos de defensa del medioambiente a través de las actividades como la Apicultura Urbana.

   

La actividad está finalizada.

Lugar:
Cantina (planta baja) y FabLab (sótano)
Nº de plazas:
0

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Etiquetas:
#barrio #apicultura
Valoración conjunta: