Open Summer of Code 2018 en Medialab Prado

Del 9 al 20 de julio, de lunes a viernes
Detalle de vídeo de Open Summer of Code 2018
Detalle de vídeo de Open Summer of Code 2018

Del 9 al 20 de julio se celebra 'Open Summer of Code', un programa internacional que tiene como objetivo proporcionar a estudiantes o cualquier otra persona la formación, el soporte y los contactos necesarios para transformar proyectos de innovación en servicios reales y útiles para organizaciones.

El título juega con el nombre del programa Google Summer of Code, patrocinado por la conocida multinacional, que apoya la realización de proyectos de software libre. En el caso del Open Summer of Code se suman varios componentes de la cultura de los datos abiertos, la transparencia y la participación ciudadana.

Participan personas del mundo del desarrollo web, diseño gráfico, diseño UX, comunicación y relaciones públicas o desarrollo de negocio, entre otros.

Después de siete ediciones en Bélgica de la mano de Open Knowledge Bélgica, el Grupo de Ingeniería Ontológica (OEG-UPM, Ontology Engineering Group) de la Universidad Politécnica de Madrid y el DataLab organizan la edición 2018 en España.

Metodología

Las organizaciones participantes solicitan un prototipo de una aplicación para que funcione en un entorno de la entidad. Todo el desarrollo sería libre y abierto y los equipos participantes serán remunerados con premios.

El proyecto se realiza del lunes 9 al viernes 20 de julio, con el fin de semana libre, con la ayuda de mentorías especializadas.

Además, si eres estudiante de la Universidad Politécnica de Madrid podrás obtener hasta 2 créditos ECTS.

The activity is over.

Cannot subscribe
Lugar:
Lab 1
Nº de plazas:
30
30

Sessions of the activity

  • 09/07/2018 - 10:00
The activity is over
Laboratorio:
DataLab
Tipo de actividad:
Hackatón
Etiquetas:
#prototipado
Valoración conjunta: