OpenStreetMap

Desde las 21:00 hasta 02:00 el 19/04/2007

La comunidad continúa salvando diferencias de lenguaje y barreras legales y técnicas para construir el mapa colaborativamente.

Los usuarios viajan con un GPS para crear un rastro de su camino, esta información se sube al OpenStreetMap junto con los rastros de otros usuarios. Así se construye una representación geométrica del mundo que se puede convertir en un mapa. Calles, parques y otros rasgos geográfico/urbanos son etiquetados de acuerdo a un esquema abierto. Un subconjunto de rasgos previamente acordados son renderizados a través de diferentes aplicaciones para producir mapas móviles, mapas on-line o de papel.

OpenStreetMap tiene alrededor de 6.000 usuarios a lo largo de mundo. La mayoría del mapping ocurre dentro de la Unión Europea debido a asuntos relacionados tradicionalmente con la legalidad en los lugares en los que existen agencias mapping que venden sus datos. Esto ha sido históricamente restrictivo y por esta razón los mapas abiertos ofrecen una de las pocas salidas.

Hoy en día existen mapas de grandes áreas ciudadanas, unir estas áreas y completar los detalles es el próximo reto para producir un mapa con varios países de la UE.

¿Como llegar desde aquí hasta el mapa del mundo entero?

Proyecto OpenStreetMap:
http://es.wikipedia.org/wiki/OpenStreetMap
http://wiki.openstreetmap.org/index.php/Main_Page

The activity is over.

Lugar:
Conde Duque
Nº de plazas:
0

Sessions of the activity

The activity is over
Laboratorio:
DataLab
Etiquetas:
#Cartografía #mapas #openstreetmap
Valoración conjunta: