Participa en un debate escénico, a cargo del grupo de trabajo 'Plató Paralelo

Lunes 29 de abril de 17.00 a 21.00
varias personas en torno a una mesa
Versión teatral de Festen (Celebración) a cargo de Play Dead Theatre

¿Te apetece participar en un debate escénico mediado por el psicodrama? ¿No sabes qué diantres es un “debate escénico” pero te pica la curiosidad? ¿Ahora que lo lees te das cuenta de que siempre has querido saber qué es el psicodrama pero nunca te has atrevido a preguntarlo? Pues todas las respuestas las encontrarás en Plató Paralelo.

¿Qué es Plató Paralelo?

Plató Paralelo es un lugar vacío de estereotipos y lleno de imaginación. Es un espacio escenográfico donde el psicodrama transforma a las personas en aquello que su subconsciente desea.

Desde Cine Sin Autor queremos poner en marcha esta experiencia psicodramática para hacer aflorar las ideas del subconsciente más profundo y poner encima del escenario los grandes temas de debate político de nuestro siglo: el papel de la mujer, el cambio climático, el renacer de la ultraderecha, el deseo frustrado de una sociedad precaria y un largo etcétera.

Sin guión, sin actrices, sin actores. Sin límites. Este plató imaginario es el lugar donde el paralelismo con la realidad es mera coincidencia.

Plató paralelo es un lugar aséptico, un espacio “mágico” donde todo es posible y donde cada persona puede ser quien quiera ser… El único guía es el subconsciente, la única limitación es la imaginación.

Mmmm… ¿Qué?

Pues que necesitamos personas dispuestas a dejarse filmar mientras participan en una sesión de psicodrama, que no es más que dejarse dirigir por un experto en esta técnica, para entresacar los estereotipos que tenemos metidos en nuestra cabecita y discutir sobre ellos con otras personas. No, no es nada peligroso ni se va a forzar a nadie a participar, y no… no hay drogas de por medio.

¿Quién puede participar?

Pues cualquier persona que le apetezca pasar una tarde diferente. No tienes que ser actriz ni actor, ni tener unas habilidades específicas, ni una edad concreta… solo ganas de poner de tu parte. Incluso, puedes venirte solo a cotillear, aunque no te garantizamos que luego no desees con todas tus fuerzas lanzarte a escena ;-)

¿Cuándo y dónde? En tu cabeza ahora mismo... mmm, no… es broma. Será el lunes 29 de abril de 17 a 21 horas en MediaLab Prado (Calle de la Alameda, 15. Metro Atocha)

Si deseas formar parte de este grupo, rellena el formulario de inscripción antes del 26 de abril y nos pondremos en contacto contigo. Para inscribirse es necesario crear un usuario en la web de Medialab Prado. También puedes escribirnos a plato21medialab@gmail.com

 

La actividad está finalizada.

Organizador Actividad:
Cine sin autor
Coordinadores:
Lugar:
Auditorio
Nº de plazas:
20
20

Sesiones de la actividad

17:00 - 21:00
La actividad está finalizada
Laboratorio:
AVLab
Tipo de actividad:
Taller de producción
Etiquetas:
# audiovisual
Valoración conjunta: