Pensar la mediación. 2ª sesión: grupo de discusión sobre la mediación

Desde las 19:30 hasta 01:00 el 12/03/2015

imagen Mediación

Pensar la mediación es una investigación social empírica que trata de responder al desafío provocado por el cambio de espacio a la Serrería Belga: un aumento de las demandas de mediación sin un incremento semejante de los recursos disponibles. ¿Cómo mantener la calidad artesanal de la mediación ejercida hasta ahora con menos recursos humanos y materiales? Desplegar esta pregunta implica tratar tres aspectos fundamentales: definir qué es la mediación y sus distintas acepciones, comprender como se desarrolla el trabajo cotidiano y detectar las problemáticas más fundamentales en ese área y conocer la expectativa del usuario, principal destinatario de la mediación.

Por lo tanto, la investigación trabajará con tres perfiles: grupos de expertos, el equipo de mediación de Medialab Prado y una muestra de usuarios.

Diego Herranz, sociólogo, es el coordinador de la investigación.

 

PLANIFICACIÓN

  • Definir la mediación: se dará continuidad  a la experiencia iniciada por Medialab Prado en colaboración con Amador Fernández Savater llamada Hacer Mundos: prácticas de mediación en la sociedad-red. Se realizará una conferencia de exposición de los hallazgos de aquella línea de trabajo y un grupo de discusión con expertos de distintas áreas de la mediación.
  • Trabajo cotidiano: actividad transversal en el tiempo con el equipo de mediación a partir de la aplicación de diversas técnicas (análisis de las herramientas de documentación del trabajo, talleres, grupos de discusión, sociogramas, etc.)
  • Usuarios: actividad transversal en el tiempo en la que se recoge información sobre las distintas experiencias que una muestra de usuarios tiene de la mediación en la institución a partir de entrevistas en profundidad.

 



La actividad está finalizada.

Lugar:
Cantina
Nº de plazas:
0

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Etiquetas:
#pensando_haciendo_MP #pensando haciendo medialab prado
Valoración conjunta: