Performance Interactiva Fluxstudio

Desde las 21:00 hasta 02:00 el 28/05/2010

En las últimas dos semanas dos equipos de trabajo, Fluxstudio en España y Ecoarte en Brasil han intercambiado sonido y imágenes de su propia ciudad. La instalación propuesta por el grupo Fluxstudio coordinado por Jay Barros, se compone de dos partes:

por un lado, se proyectaran las imágenes y los sonidos recibidos de Brasil, tratados y modificados por el público. Al mismo tiempo habrá una performance en vivo con una bailarina de flamenco. Los sonidos del taconeo en la tabla de madera serán recogidos en vivo y se mezclarán con los de un cajón flamenco. Imágenes de la misma bailarina se proyectarán a la vez sobre su propio cuerpo.

La interacción propuesta en Salvador, coordinada por Fernando Krum del colectivo Ecoarte, utilizará las imágenes y audiovisuales enviados por el grupo de Madrid como matriz para la manipulación, mezcla e intervención libre sobre el material.

La obra se autosostiene y reconfigura continuamente a través de la participación activa del público, que al manejar sensores, marcadores, luz y sombra controlan y reinterpretan las miradas españolas.

Simultáneamente a la acción, habrá diálogo en vivo con Madrid, conectándose las dos ciudades con streaming en directo.

La acción hace parte del grupo de trabajo FLUXSTUDIO, en colaboración con el grupo de ECOARTE de Salvador (Brasil), que entra en la programación del Laboratorio procomún de Medialab-Prado.


Más información :

http://medialab-prado.es/article/fluxstudio_-_creacion_multimedia_y_software_libre3
http://fluxstudiolab.net/
http://ecoarte.info

 

La actividad está finalizada.

Lugar:
Medialab-Prado · Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15 Madrid y UFBA de Salvador de Bahía, Brasil
Nº de plazas:
0

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Etiquetas:
#comunidad #politica #recursos #comunal #procomun #Laboratorio_del_procomun #bienes_comunes #economia #dominio_publico #cooperacion #performance #fluxstudio
Valoración conjunta: