Presentación de bLONG

Desde las 20:00 hasta 01:00 el 27/11/2008

"Mucho se habla sobre la web 2.0 y las nuevas formas de producción cultural. Una gran parte de esta energía reflexiva tiene que ver con uno de los memes de mayor éxito que, para abreviar sin pudor, cabe en la pregunta de si es fiable lo que encontramos en la red. Todos tenemos muchos argumentos para la respuesta afirmativa (como también para la negativa), y los damos por conocidos.

blONG nace para reunir experiencias de producción de conocimiento de calidad (riguroso, contrastado, comprometido, eficaz, transparente) al margen de los circuitos oficiales (la academia y toda su parafernalia de revistas, seminarios, comités y concursos). La intención de blONG no es promover el desdén hacia las formas académicas del saber, sino mostrar la pertinencia de otras modalidades reconocidas de conocimiento. En definitiva, quiere explorar la viabilidad del llamado tercer sector en ciencia, ese que viene conformándose como alternativa y complemento al que se promueve desde el estado y el mercado."

 Por Antonio Lafuente

 

Links relacionados:

International Association for the Study of Common Property

International Journal of the Commons:

 


La actividad está finalizada.

Lugar:
Medialab-Prado. Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15 · Madrid
Nº de plazas:
0

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Etiquetas:
#jueves #debate #presentacion #mesa_redonda #comunidad #politica #recursos #comunal #procomun #Laboratorio_del_procomun #bienes_comunes #economia #dominio_publico #cooperacion #blong
Valoración conjunta: