Presentación de Ljudmila

Desde las 14:30 hasta 01:00 el 20/01/2012

ljudmila

Ljubljana Digital Media Lab es un laboratorio de medios digitales que desde 1994 conecta las nuevas tecnologías con proyectos artísticos e promueve usos más creativos, inclusivos e inteligentes de las nuevas tecnologías. Ljudmila es un medialab digital que se enfoca en la producción digital y en la educación, la investigación y el desarrollo de hardware y software. También ofrece conocimiento, equipamiento, acceso a internet, espacio en servidor, publicaciones electrónicas y otros servicios de networking para organizaciones gubernamentales y ONG, colectivos artísticos, individuos, etc.

Ljudmila organiza periódicamente talleres sobre usos básicos y avanzados de software de código abierto (Blender, Pure Data, MediaWiki), así como talleres Free Circuit y presentaciones públicas Digital Dish impartidas por artistas digitales internacionales. El programa The Prosto-vezje se centra en la conjunción entre el desarrollo de lo experimental ("circuit bending", "tinkering" y "kits") y en la producción de circuitos electrónicos hackeados basados en free software. Los participantes son motivados para desarrollar futuros usos y a realizar descubrimientos en su propio trabajo artístico.

Como caso de buenas prácticas, Ljudmila ha desarrollado el proyecto http://www.culture.si para el Ministerio de Cultura de Eslovenia como plataforma internacional de colaboración. Está basado en MediaWiki y los contenidos se pueden utilizar libremente bajo licencia CC, lo que supone un importante avance en términos de proyectos gubernamentales.

Ljudmila ha producido el cortometraje C-Man, Copyright defender: The Hand of the Justice Strikes Again! (12 min). El estreno mundial tuvo lugar en el festival Creative Commons Global Summit de Varsovia en septiembre de 2011. En él se representan las anomalías del actual sistema de copyright desde la perspectiva del humor: http://www.ljudmila.org/film/c-man/m.html *

 

*Recargar la página para obtener subtítlos en inglés

La actividad está finalizada.

Lugar:
Medialab-Prado. Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15 · Madrid
Nº de plazas:
0

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Etiquetas:
#medialabs
Valoración conjunta: