Presentación del libro "Open This End, Cinemapop"

Desde las 20:00 hasta 02:00 el 02/04/2012

 

 

Planteamiento de la obra: "La rápida evolución de las diferentes herramientas digitales y su popularización han revolucionado la creación digital. Partiendo de la utilización de cualquiera de las tres técnicas y medios individuales descritas o bien combinándolas entre sí, podemos hablar de una nueva manifestación artística global manifestada por un nuevo arte y cine-video que cuenta con escenarios virtuales donde el público puede sumergirse en nuevas experiencias mediáticas visuales, sensoriales y narrativas: el “Cinemapop”."


Clasificación teórica y Comisariado: Cristina García-Lasuén

Participantes: 

  • Luis Antonio Gutiérrez Cabrero, arquitecto y profesor titular de Arquitectura Audiovisual del departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (Universidad de Arquitectura). Hablará del metaverso y del arte virtual y Cinemapop desde el punto de vista de las estructuras, volúmenes y Arquitectura Virtual.
  • Julio Juste, filósofo, doctor en Filosofíacuya tesis doctoral se basó en la Noosfera, el mundo metaverso. Dará a conocer y entender el mundo metaverso o los mundos virtuales, el arte virtual y el Cinemapop desde una perspectiva filosófica-literaria.
  • Elros Tuominen, artista virtual que hablará del proyecto OPEN THIS END y explicaráel arte metaverso, los grados y tipos diferentes de arte virtual que hay, desde el punto de vista de artista virtual; cómo se crea dentro, cómo se comercializan las obras: coleccionismo, exposiciones, premios, concursos, etc.
  • Marina Núñez, artista multimedia, hablará desde la perspectiva de una artista que crea arte en los diferentes entornos creativos.

 

Actividad en el marco del I Festival Miradas de Mujeres.

 

logo festival miradas mujeres

La actividad está finalizada.

Lugar:
Medialab-Prado · Plaza de las Letras, C/ Alameda, 15 Madrid
Nº de plazas:
0

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Etiquetas:
#cine #video #feminismos #arte_virtual
Valoración conjunta: