Presentación proyectos Madrid Escucha

Desde las 18:00 hasta 20:00 el 01/04/2019
Presentación proyecto Madrid Escucha

El lunes 1 de abril a las 18 hs te invitamos a la presentación pública y abierta de los diez proyectos seleccionados para esta segunda edición de Madrid Escucha en Medialab Prado.

Madrid Escucha es un programa que busca:

  •  Explorar nuevas formas de colaboración y co-participación en los asuntos públicos que contribuyan a la generación de servicios ciudadanos más democráticos, inclusivos y diversos.
  • Ensayar metodologías, herramientas y protocolos que ayuden a reducir la distancia entre las instituciones y las personas.
  • Detectar oportunidades de optimización de recursos gracias al intercambio de información entre la administración municipal y entidades sociales, cívicas, educativas, etc.
  • Promover la conexión y el intercambio transversal entre las diferentes estructuras municipales y de estas con diferentes iniciativas ciudadanas.
  • Intercambiar puntos de vista entre ciudadanos y trabajadores municipales para generar empatía, entenderse mejor, pensar a partir de los asuntos comunes que a todos nos afectan y crear  una nueva cultura de lo público más abierta y transversal.

Esta nueva convocatoria de los talleres de prototipado colaborativo de Madrid Escucha propone construir un lugar de encuentro entre ciudadanía y empleados municipales para experimentar y aprender juntos a través del desarrollo de iniciativas que contribuyan a mejorar la vida en común y la movilidad en la ciudad de Madrid.

Moverse en la ciudad  se celebrará en abril de 2019. La convocatoria forma parte del proyecto Culturas de la movilidad, que a lo largo de su año de duración busca fomentar la experimentación e innovación ciudadana sobre aspectos relevantes de la movilidad en la ciudad de Madrid.

Si quieres saber más sobre los proyectos visita la descripción que nos da su promotora o promotor:

Las calles y las noches también son nuestras

Mayores en movimiento

Comunidad Desarrolladores CRTM

Los nuevos espacios de la movilidad

Madrid central: sin verde la vida florece

Visor de datos de tráfico de Madrid

En Bici Sin Edad

El barrio, los vecinos, los árboles, los jardineros y los visitantes

Cuadernos de caminantes

Manual para un activismo ciclista efectivo

La convocatoria de colaboraciones para cada uno de los proyectos está abierta desde hoy hasta el 2 de abril.  Los talleres serán del 2 al 4 de abril y del 23 al 25 de abril de 16:30 a 19:30. Contaremos con un servicio de café cada tarde y con servicio de ludoteca para niñas y niños de los participantes.

Si tienes alguna duda, escribe a madridescucha[arroba]medialab-prado.es

La actividad está finalizada.

Coordinadores:
Lugar:
Lab 1
Nº de plazas:
66
70

Sesiones de la actividad

18:00 - 20:00
La actividad está finalizada
Laboratorio:
InCiLab
Programa:
Madrid Escucha
Tipo de actividad:
Presentación/conferencia
Valoración conjunta: