[Px1NME] Por un nuevo modelo energético

Todos los lunes de 18:30 a 20:30
Px1NME

Intentamos incidir en la forma de consumir energía y autoproducirla, en la divulgación de las realidades del sector energético en nuestro país, en sensibilizar y dar alternativas al modelo energético actual basado en combustibles fósiles y nucleares. Realizamos una acción de denuncia continua tanto en España como en Bruselas a la permisividad legislativa entre los gobiernos y el oligopolio eléctrico.

OBJETIVOS

El objetivo fundamental de este grupo de trabajo es el de transitar a un modelo energético más limpio, más justo y más soberano y luchar contra la pobreza energética.

METODOLOGÍA

Llevamos reuniéndonos en Medialab-Prado casi 2 años, todos los lunes excepto en el mes de agosto y hemos celebrado ya dos encuentros estatales en el auditorio.

Reunión semanal asamblearia, con toma de acta y moderación. El orden del día se elabora sobre la marcha. Repaso de las acciones realizadas la semana anterior y puesta en común de las proximas acciones. Actualizacion de los grupos de trabajo interno.

Puntualmente realizamos sesiones temáticas en las que en un previo se realiza una proyección, exposición charla y coloquio.

Como colaboradores buscamos técnicos en nuevas tecnologías y software libre, medios audiovisuales colectivos o grupos de trabajo que apuesten por otros modelos de consumo energético, económico y sobretodo ciudadanía activa.

MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO

ARTÍCULOS DE INTERÉS

Para inscribirse hay que registrarse primero
Lugar:
Minilabs
Nº de plazas:
0
Programa:
Grupos de trabajo
Tipo de actividad:
Reunión grupo de trabajo
Etiquetas:
#ctc´s #Eficiencia energética #fracking #Energías renovables #energía nuclear #energía fotovoltaica #autoconsumo #Soberanía energética #contadores inteligentes #Empleo Mercado eléctrico #Ahorro
Valoración conjunta: