Reflexiones y debate en torno a las confluencias entre feminismos y economía social y solidaria

Desde las 21:00 hasta 02:00 el 22/10/2015

Source photo provided by GROUNDLAB

Source photo provided by GROUNDLAB

El Área de género y equidad del grupo cooperativo Tangente se suma a estos debates, proponiendo una reflexión acerca de las posibles potencialidades y confluencias entre la economía social y solidaria y los feminismos. En este debate también se trata de perfilar un horizonte posible y, para ello, además de las potencialidades, trataremos de desvelar los vacíos que quedan por cubrir.

Queremos implicar en este diálogo a personas encargadas de llevar a cabo iniciativas que traten de fomentar el desarrollo de una economía social feminista así como a instituciones interesadas en fortalecerla.

Intervienen:

Paloma Arroyo: abogada y licenciada en relaciones laborales y directora de la Confederación de cooperativas de trabajo asociado de España (COCETA).

Yayo Herrero: licenciada en antropología social, en educación social e ingeniera técnica agrícola. Ha sido coordinadora de Ecologistas en Acción y es directora de la FUHEM.

Alicia Rius: Coordinadora del Área de Equidad y Género del grupo cooperativo Tangente, doctora en perspectiva feminista en la disciplina de Humanidades.

Modera:

Olga Rodríguez: profesional colaboradora de Cadena SER, Caena Cuatro y en CNN+, así como colaboraciones con El País, diario Público, Periodismo Humano y Radio Nacional de España. Es cofundadora de eldiario.es. Realiza documentales en Oriente Medio y ha escrito varios ensayos de actualidad.

Desarrollo de la sesión:

La mesa girará en base a preguntas abiertas que las distintas ponentes contestarán por turnos. Esto tendrá una duración aproximada de 50 minutos en torno a las siguientes preguntas:

¿qué potencialidades encuentras entre la economía social y solidaria y los feminismos?

¿cómo pueden retroalimentarse entre sí?

¿qué propuestas se te ocurren para fortalecer la economía social?

¿cómo se materializan los feminismos en tu experiencia?

Posteriormente se abrirá un turno de preguntas y respuestas con el público y, por último, se sacarán algunas conclusiones y cuestiones a modo de cierre.


La actividad está finalizada.

Lugar:
Cantina (planta baja/0 Floor)
Nº de plazas:
0

Sesiones de la actividad

La actividad está finalizada
Etiquetas:
#gender #género #feminismos #economía social #tangente
Valoración conjunta: