Rutas para la radicalidad democrática: procesos de legislación colaborativa

Desde las 17:01 hasta 20:30 el 29/06/2018
Alegacción el 29 de junio a las 17:00hs

En esta ocasión se modifica el día de la sesión, invitando a asistir el viernes 29 de junio en el auditorio de Medialab Prado con motivo del día de la Alegacción, un encuentro que tiene como objetivo deliberar para presentar alegaciones a la Ordenanza de movilidad sostenible.

El próximo viernes 29 de junio a partir de las 17:00hs en el Auditorio de Medialab Prado tendrá lugar el  Día de la Alegacción, donde se trabajará con diferentes colectivos y con la ciudadanía para revisar y realizar alegaciones a la Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid.

La propuesta que se lanza es cambiar la sesión del jueves 28 de "Rutas para la radicalidad democrática", por la asistencia a la Alegacción del día 29. De esta forma en la próxima sesión de la comunidad de rutas para la radicalidad democrática, prevista para el jueves 26 de julio, partiendo del caso práctico de la Alegacción, se debatirá y analizará en profundidad sobre el funcionamiento de procesos de legislación colaborativa con la plataforma Decide Madrid.

El proceso de legislación colaborativa de la Ordenanza de Movilidad, que se dará durante la Alegacción, pretende generar un debate ciudadano y abierto que permita hallar soluciones eficaces y acordes a los problemas de la movilidad urbana presente y futura. El borrador de la ordenanza está colgado en la plataforma Decide Madrid. Cualquier persona puede subrayar el texto dejando comentarios.

Durante la sesión se trabajará sobre un enfoque deliberativo presencial que produzca alegaciones a la ordenanza, sobre la regulación de tres modelos concretos de la movilidad sostenible, y que serán subidas posteriormente a la plataforma a través de un ordenador. Se trata de un proceso híbrido de legislación colaborativa que nos permitirá analizar aspectos recurrentes en el avance de procesos híbridos de participación: brecha digital y presencial, modelos comunicativos para el trabajo entre comunidades, deliberación y toma de decisiones en espacios híbridos.

 

La actividad está finalizada.

Coordinadores:
Lugar:
Auditorio
Nº de plazas:
50
50

Sesiones de la actividad

  • 29/06/2018 - 00:00 - 23:59

Sesión activa

No hay más fechas activas.
La actividad está finalizada
Laboratorio:
ParticipaLab
Tipo de actividad:
Encuentro comunidad
Valoración conjunta: