Satélites DIY - Únete y hagamos ciencia ciudadana

Varias sesiones en noviembre y diciembre de 2018
Satélites DIY ¡Estudiemos la atmósfera de Madrid!

Construiremos mini-satélites para llevar a cabo estudios de la atmósfera de Madrid. Se llevarán a cabo experimentos científicos de manera colaborativa y por cualquier ciudadana/o que tenga interés y se una al proyecto. No es necesaria ninguna experiencia ni conocimientos previos.

Los Cansats son sistemas del tamaño de una lata de refresco que simulan un satélite real.

Estos pequeños sistemas se lanzan a la atmósfera y recopilan datos para su posterior análisis crítico. En este proyecto se desarrollarán misiones de impacto social y medioambiental que estudien aspectos crí­ticos para la vida en las ciudades, como por ejemplo medición de niveles de CO2, radiación UV, contaminación acústica, etc

Esta actividad va destinada a todas las personas interesadas en formar parte de este proyecto, sin importar la edad o los conocimientos previos. Tendremos una primera toma de contacto para crear comunidad y poner en común saberes e ideas sobre posibles experimentos a llevar a cabo. Y más adelante se investigarán diferentes tecnologías y se propondrán talleres sobre programación de Arduino, sensores, impresión 3D y concienciación medioambiental.

You must log in to subscribe to this activity.

El periodo de registro termina el día: 20-12-2018

Organizador Actividad:
Silvia Teixeira
Lugar:
Lab 0
Nº de plazas:
5
20

Sesiones de la actividad

18:30 - 20:30
17:30 - 20:30
18:30 - 20:30
18:30 - 20:30
18:30 - 20:30
Laboratorio:
CiCiLab
Proyecto:
Satélites DIY
Tipo de actividad:
Encuentro comunidad
Etiquetas:
#sostenibilidad medioambiental
Valoración conjunta:
Rango de edad:
14 - 99